30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Familiares de Alan García no podrán transferir ni vender casa de Miraflores

PODER JUDICIAL RATIFICÓ LA ORDEN DE RETENCIÓN DE MÁS DE USD 840.000

El amplio inmueble ubicado en Miraflores en el que Alan García Pérez decidió poner fin a su vida en abril de 2019 no podrá ser vendido, transferido ni gravado por sus hijos y su viuda Pilar Nores Bordereau.

La decisión judicial, cuyo trasfondo es el caso Odebrecht, fue ordenada este lunes 28 por la Sala Transitoria Especializada en Extinción de Dominio. El tribunal compuesto por las juezas María Vásquez Vargas, Clotilde Cavero Nalcarte y David Quispe Salsavilca aceptó el pedido del Ministerio Público en el que ratifica otras medidas cautelares con el fin de evitar posibles movimientos en las propiedades del fallecido expresidente.

Este pronunciamiento se dio a raíz de un pedido de Pilar Nores y los hijos de García: Carla García Buscaglia, Josefina García Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores y Alan Raúl Simón García Nores. Todos solicitaron el 16 de agosto de 2019 la repartición de la vivienda de Miraflores y acordaron, a su vez, la copropiedad del inmueble. Esto también fue valorado por el Poder Judicial para rechazar el pedido de los familiares con el fin de disponer totalmente del predio.

Además de la prohibición para vender o gravar la vivienda de la Calle Manuel Freyre Santander N° 121 y su garaje adquiridos en 2009 por García en USD 830.000, el tribunal confirmó la orden de primera instancia que impide modificar o traspasar la membresía que tuvo en vida el exmandatario en la Asociación Deportiva Lima Marina Club. En ella poseía un slip de 30 pies con espacio suficiente para disponer de una embarcación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos