22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Investigan tala de árboles dentro del Bosque de Protección Alto Mayo

SE AFECTÓ ESPECIES FORESTALES MADERABLES TALES COMO HIGUERON DE MÁS DE 150 AÑOS

El viernes 25 de setiembre, el fiscal adjunto provincial Alexander Taica Luliquis, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba, junto a personal PNP del Puesto de Control ‘Venceremos’ y personal guardaparque del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), luego de realizar una caminata a camino de herradura de tres horas aproximadamente en el interior del bosque, se logró llegar hasta el sector Santa Cruz (parte alta), ubicado en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, provincia de Rioja.

Al llegar al lugar, se verificó la tala de árboles de bosques primarios y secundarios en un área de cuatro hectáreas aproximadamente, afectando especies forestales maderables tales como higueron, de más de 150 años de antigüedad y tres metros de diámetro, tornillo, moena, catagua entre otras especies no identificadas.

Al momento de la diligencia, no se encontró a ninguna persona; sin embargo, por referencias de los guardaparques del BPAM y pobladores de la zona, sospechan de una persona responsable de la deforestación. Esta diligencia fiscal se llevó a cabo tras denuncias por destrucción y tala de bosques dentro de esta área natural protegida, informó la FEMA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos