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viernes, marzo 29, 2024

Presentarán oferta atractiva y adaptada a los nuevos requerimientos del turista

Tras más de seis meses de paralización completa, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, anunció que este jueves se lanzará oficialmente la campaña de turismo interno, la cual tendrá como objetivo reactivar los destinos nacionales. En ese sentido, señaló que se presentará una oferta atractiva y adaptada a los nuevos requerimientos del turista post pandemia.

“Lanzaremos paquetes de corta estancia, máximo de 1 semana o 3 días/2 noches promocionando las visitas para el feriado del 8 octubre, que es el último fin de semana largo del año”, señaló Canales.

La campaña fue diseñada en conjunto con Promperú y tiene como primeros destinos a Loreto, Ucayali y las playas del norte en Piura, Lambayeque y Tumbes. En ese sentido, el presidente de la CANATUR informó que Promperú pondrá a disposición la venta de paquetes a partir del mismo jueves 01 de octubre, sin embargo, indica que aún sería para viajar en fechas posteriores.

Del mismo modo, precisó que esta primera campaña involucra a 27 empresas turísticas del norte del país y la Amazonía, sin embargo pronto se sumarán paquetes hacia la región de San Martín. “Se ha generado una demanda interesante en zonas al aire libre y se está promoviendo estos destinos con precios bastante asequibles. Ya salieron los protocolos del transporte fluvial, por lo que contaremos con recorridos al río Amazonas”, precisó.

Por otro lado, el directivo adelantó que también se están alistando para en la última semana de octubre lanzar una segunda campaña que involucrará a 70 operadores turísticos, la cual abarcaría a más destinos nacionales como Cusco y Arequipa. “En la segunda campaña la intención es que ya puedan aprovechar en hacer sus reservas para Año Nuevo o vacaciones de verano. Habrá ofertas importantes para los meses de enero y febrero, que se incrementa la demanda”, manifestó.

Finalmente, añadió que aún no están planteando paquetes y costos porque están en conversaciones con el Instituto Nacional de Cultura para que haya una rebaja en el acceso a Machu Picchu y otros centros históricos de la zona.

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