22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores de Salud realizaron protesta exigiendo medicamentos e implementos personales

EN SORITOR

Ante la falta de medicamentos, insumos y personal; los trabajadores del Centro de Salud del Distrito de Soritor, la mañana de ayer lunes realizaron una protesta exigiendo ser atendidos por las autoridades de salud.

La actividad se desarrolló en el frontis del Colegio Alfredo Tejada, lugar de contingencia donde hace unos días fue trasladado el Centro de Salud mientras se realiza los trabajos de mejoramiento de su infraestructura.

Los protestantes expusieron la difícil situación que afrontan y que no les permite atender adecuadamente a los pacientes.
Lamentablemente debido al desabastecimiento, los pacientes se ven obligados a adquirir los medicamentos en las farmacias privadas, haciendo que muchas personas de bajos recursos no puedan acceder a los servicios.

La problemática es de pleno conocimiento de las autoridades de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Moyobamba –OGESS, Dirección Regional de Salud y del propio Gobernador Regional Pedro Bogarin, sin embargo, no encuentran respuesta, indicaron.

DATO: El Centro de Salud de Soritor es de categoría nivel I-4, sin embargo, de acuerdo a la versión de los manifestantes vendría funcionando como un establecimiento de Nivel I-2. Durante la protesta también se abordó la necesidad urgente que el consejo Municipal de Soritor ratifique la donación del terreno donde se debe construir la nueva infraestructura del Centro de Salud, en esta oportunidad se solicita que se haga de manera. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos