25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Incendio forestal afecta cultivos y animales silvestres cerca a Saposoa

AYER POR LA TARDE

Los incendios forestales continúan en la región San Martín, esta vez se registró cerca de la urbanización Santa Cristina en Saposoa, provincia de Huallaga, dejando afectado cerca se siete hectáreas de pastizales y árboles frutales. Por el momento la población considera que el siniestro fue provocado por vecinos que estuvieron quemando maleza.

El incendio duró más de tres horas, los integrantes de la Compañía de Bomberos de Saposoa hicieron denodados esfuerzos para controlar las llamas que se extendían hacia el distrito de Piscoyacu, es por ello que vecinos de ambos distritos hicieron todo lo que estaban a su alcance para apoyar a los hombres de rojo.

Lamentablemente varios animales silvestres murieron calcinados y los bomberos a pesar de las dificultades en su logística cumplieron con sofocar las llamas que también arrasaron con algunos cultivos de productos de pan llevar. Hasta el momento se desconoce quién o quienes provocaron el incendio forestal que puso en zozobra a la población saposoina.

Durante las labores para sofocar el fuego, los bomberos solicitaban apoyo con alimentos y agua para rehidratarse, ya que la fuerte temperatura dificultaban sus labores y muchos de ellos terminaron muy deshidratados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos