26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arranca Tercer Festival de la miel en Moyobamba

Actividad apícola vincula a más de 100 productores en la región.

En ceremonia desarrollada la mañana de ayer jueves en el auditórium Pedro Pascasio Noriega se llevó a cabo la inauguración del Tercer Festival de la Miel de la Región San Martín, organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

El alcalde Gastelo Huamán Chinchay destacó la importancia de haber institucionalizado esta actividad que actualmente vincula a más de 100 productores a niveles del Departamento de San Martín; ante la pandemia anunció que por primera vez se desarrollará de manera virtual para lo cual se han dispuesto las herramientas tecnológicas a fin que la población pueda conocer y adquirir los productos de manera digital.

Durante la ceremonia también participaron regidores, funcionarios y personas vinculadas a la producción y comercialización de productos a base de miel de abeja quienes a su vez resaltaron la voluntad política de las autoridades a fin de dar las facilidades para llevar a cabo el evento.

DATO: La Región San Martín desde el año2015 ha tenido importante participación en festivales nacionales de apicultura, habiéndose llevado el premio del primer lugar a la mejor miel del país en el 2016. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos