24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El mundo en giro hacia el RE-equilibrio

Anteayer me asombró leer una noticia muy interesante cuyo titular reza: “#URGENTE/ Los Principales Bancos del Mundo se encuentran en serios problemas. Remezón en los principales bancos del mundo: caen en bolsa por blanqueo y generan alarma.” Y continúa: “Todo a raíz de las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de investigación. La investigación que realizaron 108 medios de prensa se apoya en miles de “informes de actividades sospechosas”. Bancos como HSBC, Deusche Bank, ING, Societé Generale, JP Morgan, West Fargo, “fueron sacudidos hoy [21 de setiembre] en las bolsas de valores, luego de las revelaciones (…) de haber permitido y facilitado el lavado de dinero sucio a gran escala”.

Así, expresa Graham Barrow que: “Esta historia es importante porque el lavado de dinero tiene un gran impacto en la vida de la gente común y los bancos y los gobiernos están permitiendo que esto suceda. Es un problema enorme, ¡enorme!, y todos, en última instancia pagamos el precio por esto, porque este dinero proviene de nuestros impuestos y nuestras contribuciones a la sociedad cuando debería gastarse en proporcionarnos buenas carreteras, buenos transportes, buenas escuelas y un buen servicio de salud. Necesitamos, como sociedad, hacer algo al respecto.”

Le comenté estas noticias a mis queridos Hermanos de Grado en el Sendero del Saber, los Muy Rvdo. Gelong (Tercer Grado de Iniciación Mayor) Administrador Rodrigo Rodríguez Abad (Caracas-Venezuela) Director Consejero de INVESCIENCIAS y al Ingeniero Carlos Valdivia Martello (Lima) Decano de la Facultad de Cosmobiología de la UNINT, mencionándoles algunos detalles como la significativa presencia del milenariamente reconocido número 108 (ver: consorcio de 108 medios de prensa) relacionado en el Pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con el planeta Plutón y el sufrimiento o dolor…

El primero me comentó relacionando estos aspectos: “Para ver si [los banqueros y políticos] superan así las ambiciones que conducen tarde o temprano al dolor…claro, después de haber hecho sufrir a tanta gente. La Pandemia se inició apenas Saturno entró a Aquarius y retrograda, pero no tardará en regresar para que por fin se haga Justicia, con la cooperación de Urano que “volteará” la economía.”

Muy interesante que el MRG Rodrigo Rodríguez menciona dos características fundamentales de esta nueva Era de Aquarius que son: el Ideal de JUSTICIA y la COOPERACIÓN que deberán prevalecer por fin gracias a estos nuevos aspectos cósmicos que empezamos a vivenciar.

A su vez el MRG Carlos Valdivia aporta en el mismo sentido: “Con la entrada de Júpiter y Saturno a Aquarius en diciembre, dará inicio a más cambios hacia el humanismo pero no será de golpe sino lento como la lava de los volcanes [símbolo plutoniano] que arrasa con lo que encuentra a su paso.” Relaciona él también comentando las características de la unión actual entre Saturno y Plutón: “Transformación profunda de las estructuras [mundiales] desde sus raíces.”

Todo ello nos recuerda la profunda enseñanza del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Relacionamos a Plutón con el Budismo, porque este luminario simboliza el sufrimiento, caracteriza el dominio del dolor e indica el sendero que conduce a su eliminación (lo que es la síntesis de la filosofía budista). Plutón es el símbolo de la transmutación, el emblema de aquellos que dominaron sus impulsos en el camino de la sabiduría; en simbología esotérica es el sello de la Iniciación.”

“Plutón es el símbolo de EQUILIBRIO entre los aspectos positivos y negativos del Macrocosmo y Microcosmo, razón por la cual los Budistas intentan su conquista.”

“El significado de conquista en el Budismo es la victoria sobre la Mente, y las palabras mente, germen (estado pre-manifestado) y Buda poseen el mismo valor numérico 40. La conquista del estado búdico, generalmente representada por 108 signos, es realmente la conquista del Macrocosmo, el cual aquí tiene idéntico valor que Mente. Los 108 signos del estado búdico concuerdan con las 8 raíces que son, incidentalmente, los 8 primeros números del valor Pi: 31415926 totalizando 31.”

Podemos reflexionar pues que estas situaciones plutonianas en unión con las vibraciones de otros planetas, llevaran al mundo (muchas veces con sufrimiento) a TRANSMUTAR su vivencia y existencia hacia concepciones más espirituales o trascendentales, yendo más allá de la búsqueda exclusiva del equilibrio en lo material y dando un giro en espiral hacia el equilibrio en una vida superior que entronice LA SUPREMACÍA DEL ESPÍRITU, cumpliéndose aquello que indicaba el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: la erradicación de la primacía del lucro reemplazándola por nuevos patrones culturales.

Así pues: “Los Iniciados [www.magnanet.org], como conocedores del destino causal de la Humanidad, son los que han de intervenir eficaz y justicieramente en este momento trascendental de nuestra Historia. La Gran Verdad, la Única, será dada a conocer sobre el haz del planeta, porque ellos se hacen presentes en cada recodo de la historia humana en este mundo, y son éstos en quienes debemos confiar, y así prepararnos para el Gran Juicio Final.” (Raynaud de la Ferrière, 1948)

Esto coincide con el saludo de nuestros Queridos Maestros, los Venerables Sat Arhats (Sexto Grado de Iniciación Mayor) Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade por la Fiesta Iniciática del Sat Arhat (23 de setiembre): “Que sea para todos una fiesta de REEQUILIBRIO en nuestra vida para poder consagrarnos más a la trascendencia y al servicio.”
Que este REEQUILIBRIO para la trascendencia sea pues, extensivo a la humanidad receptiva…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos