22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En Iquitos: “No habrá segunda ola de COVID”

ASEGURA MÉDICO INFECTÓLOGO JUAN CARLOS CELIS

“En el Hospital Regional de Loreto hay camas disponibles y oxígeno medicinal para la población que aún no ha contraído el coronavirus”.

Según los estudios de seroprevalencia, el 70 por ciento de los 550 mil habitantes de Iquitos, ya se contagió de COVID-19, por lo que esta parte del país tendría la inmunidad más alta del mundo, por lo que no habrá una segunda ola o rebrote por Coronavirus, así lo informó el infectólogo del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis Salinas.

“En su primera ola, la población que se infectó en España fue de 7 a 10 por ciento, eso quiere decir, que le quedaba un 90% de personas por infectarse, así que cuando tu liberas esa ciudad la gente se infecta. En cambio, en Iquitos no puede pasar eso, porque después de esta gran ola, el 70 por ciento de la población ya se infectó con coronavirus; lo que se tiene para una segunda ola es el 30 por ciento, que es demasiado bajo para que los hospitales colapsen o para que le suceda lo mismo como España”, dijo Celis Salinas.

Según Celis, tampoco se registraron casos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Con este escenario, piden medidas más flexibles para reactivar la economía, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos