22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Decano del Colegio Médico advierte que equipos del Hospital II – 2 no están en funcionamiento

NO HAY INFORMACIÓN DESDE LA DIRECCIÓN

Ayer por la mañana las declaraciones del decano del Colegio Médico de San Martín, Anderson Sánchez Sotomayor, causó sorpresa, porque puso en manifiesto que algunos equipos del Hospital II – 2 de Tarapoto no estarían en funcionamiento por razones que aún se desconoce, ya que desde la dirección del nosocomio hasta el momento no hay un pronunciamiento al respecto.

“Los equipos de Rayos X, Tomógrafos y de Resonancia Magnética desde hace tiempos no están funcionando, no sabemos si es por falta de mantenimiento o porque el personal que los emplea están con licencia médica por el tema de la pandemia. Sin embargo, esta situación afecta a los pacientes de bajos recursos y de los Seguro Integral de Salud, quienes tienen que buscar atenderse en esos servicios en centros particulares” indico el decano.

Ante esta situación, Sánchez Sotomayor recomendó a la dirección del Hospital II – 2 a firmar convenios con centros particulares o con el centro médico de la Universidad Nacional de San Martín, para que atiendan a los pacientes del Seguro Integral de Salud, ya que todos los días requieren atención en Rayos X y en tomografías.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo están sin funcionar esos equipos del hospital, que son muy indispensables en la atención de los pacientes por diferentes casos. Voces trató de comunicarse con la directora, sin embargo, uno de los vigilantes de turno manifestó que estaba ocupada, razón por el cual este medio deja abierta la posibilidad de esclarecer el tema cuando lo estime conveniente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos