27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Tarapoto realiza terapias post Covid-19 a sus trabajadores

l Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) realiza terapias a los trabajadores de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, con la finalidad de ayudar a superar algunos problemas de salud post Covid-19.

El doctor David Pinedo Cobos, coordinador del CAMEC, aseveró que la terapia se realiza dentro del Plan Bekanwe (“bienvenido” en shipibo) e incluye acupuntura, craneopuntura, aromaterapia, meditación y relajación. Se desarrolla en sesiones de 1 hora de martes a jueves, de 1 a 6 de la tarde.

En estas sesiones participa la psicóloga Karla Jorge Paredes con terapias de relajación. Las secuelas mayores que se presentan son cefaleas, ansiedad, dorsalgias y cervicalgias, que complican su estado de ánimo. Al momento de ingresar al programa, el trabajador pasa consulta médica y consulta sicológica para determinar la línea de terapia a realizar.

Las terapias se desarrollan en el auditorio del Hospital II de EsSalud Tarapoto, como soporte psicológico por el confinamiento a consecuencia del Covid-19. Son estas terapias de mente y cuerpo; así como las dinámicas con las que se busca superar las dificultades que presentan los pacientes.

Cabe agregar que hay un primer grupo de trabajadores que culminó la terapia y pasó por este programa, presentando una notable mejoría.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos