22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Preocupación por proliferación de caracoles africanos gigantes en plazuela

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Desde hace varios días, los moradores del barrio San Juan del distrito de La Banda de Shilcayo, se encuentran preocupados por la proliferación de caracoles africanos gigantes en la plazuela de esa jurisdicción, situación, situación que pone en riesgo la salud pública, ya que son venenosos y ocasionan enfermedades como la meningitis y afectan el sistema nervioso. Lo preocupante del caso es que hay niños que estarían jugando con los moluscos.

Ayer por la mañana cuando llovió en la zona, comenzaron a salir los caracoles africanos y algunas personas los arrojaban a la pista para ser aplastados por los vehículos, sin embargo, los animales domésticos como perros y gatos los comen y así son acariciados por sus dueños, sin saber que podrían llevar bacterias que afectan al ser humano.

“Hace unos días no reintegramos al trabajo y cuando llegamos a la plazuela de San Juan nos percatamos de la cantidad de caracoles africanos. Cuando uno camina por las áreas verdes se puede sentir que existen muchos” manifestó Ramón Guerra, trabajador de limpieza pública de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo.

Se hace necesario que las autoridades locales coordinen con personal del sector Salud con la finalidad de erradicar a los caracoles africanos gigantes, sin embargo, no sería el único lugar donde están proliferando, situación que vienen poniendo en riesgo a los niños que juegan en ese lugar. En esta plazuela también se puede observar botellas de cervezas que son arrojadas a las áreas verdes como también envases descartables utilizados en la venta de comida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos