Más del 50 por ciento de las pruebas rápidas de Covid en San Martín son positivos

 Más del 50 por ciento de las pruebas rápidas de Covid en San Martín son positivos

NO BAJAR LA GUARDIA

A seis meses de iniciado la pandemia, la región San Martín registra hasta ayer 31366 casos positivos de Covid – 19, y 825 personas fallecieron, sin embargo, cerca de 14 mil pacientes fueron dados de alta de los diferentes nosocomios de las 10 provincias. La cifra de contagios sigue en aumento, motivo por el cual las autoridades del sector Salud recomiendan a no bajar la guardia contra el virus.

Solo en el presente mes de setiembre la Dirección Regional de Salud viene reportando que 6361 personas adquirieron el nuevo coronavirus y en las últimas tres semanas se registraron 42 fallecidos en diferentes provincias de la región. Lo importante del caso es que la tasa de mortalidad disminuye, mientras que las cifras de contagios cada vez son más y muchas personas ya no están haciendo caso las disposiciones sanitarias, sin tener en cuenta que el virus sigue latente en San Martín.

En los exteriores del Hospital de II – 2 de Tarapoto hasta hace más de un mes había cerca de 300 personas que eran familiares de los pacientes Covid, sin embargo, ahora solo hay cerca de 50. Mientras que en Essalud se acabó la aglomeración de personas que buscaban ser atendidos contra el nuevo coronavirus

De la cantidad de muestras rápidas que se realizan todos los días en los establecimientos de salud, más de 50 por ciento salen positivos, siendo Tarapoto la ciudad con la mayor cantidad de pacientes con Covid, seguido por Moyobamba, luego por Juanjui y Tocache. Es por ello que se hace necesario seguir acatando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos como medidas de prevención. (Hugo Anteparra)

Te puede interesar:  “No tenemos buenas coordinaciones con la Municipalidad Provincial para mejorar sistema de alcantarillado“

Continúa leyendo