22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Autoridad Local del Agua supervisa control y vigilancia de las aguas del Río Uquihua

EN RIOJA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través dela Administración Local del Agua (ALA) Alto Mayo realizó los trabajos de Supervisión, Control y Vigilancia de la fuente de agua del Río Uquihua, en la provincia de Rioja.

Los especialistas de la ALA Alto Mayo iniciaron la supervisión de la infraestructura hidráulica del río Uquihua, en la bocatoma del mismo río ubicada en el sector Palmeras, perteneciente al Comité de Usuarios del Agua Posic – Bajo Tonchima hasta el puente Zarandajo.

La supervisión se realizó en la margen derecha del río uquihua, pasando por el Puente de la Rivera, quebrada rumillaquillo, Puente ChuChu (sector 12 agosto), terminando en el puente Zarandajo (salida a Sector Libertad).

La supervisión fue realizada al cauce y afluentes del rio Uquihua que inició en la bocatoma, vertimientos de aguas residuales (domésticos) poblacionales; también el trabajo de reforestación en las riberas.

Funcionarios de esta entidad indicaron que las supervisiones se seguirán realizando como medidas preventivas a las próximas crecidas que puedan registrarse ante la temporada de lluvias en esta época del año.

En tanto hicieron un llamado a la población a cuidar y preservar las cuencas de ríos y quebradas a fin de evitar posibles desastres naturales y garantizar el líquido elemento para el consumo humano y la agricultura. (Franklin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos