30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

San Martín tendrá maquinaria para atender emergencias por desastres naturales

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, logró que el ministro de Vivienda, Carlos Lozada Contreras, aceptara la creación de una unidad básica (maquinarias) en la región, a fin de enfrentar las emergencias por desastres naturales.

Bogarín Vargas explicó que actualmente existe un convenio de ocho equipos de maquinaria pesada para atender emergencias con el gobierno; Sin embargo, la parte administrativa se maneja desde Amazonas y el uso de esos equipos mayoritariamente se concentraba en esa región.

Fue por ello que la autoridad regional planteó la creación de una unidad básica en San Martín, región que tiene una alta vulnerabilidad en época de lluvias.

“San Martín es una región que vive todos los años con problemas de deslizamiento que afectan obras viales y de saneamiento y que ponen en riesgo la vida de cientos de personas”, subrayó la autoridad regional.

De otro lado, indicó que hay dos obras pendientes y que está por culminarse el expediente técnico para los trabajos de agua y saneamiento completo en la provincia de Bellavista y el poblado de Santa Lucía en Uchiza.

“Vamos a trabajar conjuntamente el avance para luego ver el financiamiento. Las obras sobrepasan los 200 millones de soles y se beneficiará a 100 mil personas”, aseguró y apuntó que todo ese proceso se trabajará en conjunto con el Ministerio de Vivienda.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos