23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Viernes 25 se realizará entrega de terreno para construcción de Puente Cuzco

Este viernes 25 de setiembre, la Municipalidad realizará la ceremonia de entrega de terreno para la construcción del puente Cuzco sobre el río Shilcayo, ubicado en la cuadra 7 del Jirón Cuzco, obra que unirá Tarapoto y La Banda de Shilcayo, y una vez culminada dinamizará la economía del sector, mejorando la transitabilidad, haciéndola más fluida, logrando así la integración social y económica entre Tarapoto y La Banda de Shilcayo, en el sector Virgen Dolorosa.

La obra denominada: “Creación del Puente vehicular y peatonal, entre el Jr. Cuzco y Prolongación Cuzco, sobre el río Shilcayo, Provincia de San Martín Departamento de San Martín”, surge con el objetivo de crear las condiciones mínimas de inversión para incentivar la creación de pequeñas y medianas empresas productivas, y combatir el desempleo y la extrema pobreza en esta parte de la Región, de tal manera que les permita mejorar sus niveles de vida.

Los beneficiarios de esta importante vía de conexión, en especial de la I.E. Virgen Dolorosa, necesitan urgentemente contar con un medio para transportarse de una manera segura, y de esa manera permitir el traslado de los estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y productos hacia los centros de comercialización local, sin riesgo de perdidas por las inclemencias del tiempo.

Puente Cuzco

La obra se realizará por contrata siendo el ganador de la Buena Pro la constructora inmobiliaria Rio Huallaga SAC, el plazo de ejecución es de 180 días calendarios y el monto contractual de la obra asciende a 5’700,000.00 soles.

La población beneficiaria consta de 265 familias.

El puente contará con una Luz de 30.00 metros y un ancho de vía de 6.00 metros (doble carril), además de veredas de 1.00 metro de ancho a cada lado del eje del puente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos