24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Municipalidad comprará pool de maquinarias con recursos propios

SE DEJA SIN EFECTO SOLICITUD DE PRÉSTAMO AL BANCO DE LA NACIÓN

EL Gerente General de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Manuel Silva Chávez dio a conocer que ante la demora y trámites burocráticos, han desistido en la solicitud del préstamo de nueve millones de soles ante el Banco de la Nación para la adquisición del pool de maquinaria pesada. Sin embargo el funcionario aseguró que la compra se realizará con recursos propios por un valor de 6 millones de soles lo que naturalmente implicará reducir el número de máquinas.

Silva Chávez lamentó que el Banco de la Nación tenga un sistema demasiado lento en la aprobación de créditos ya que las gestiones dijeron se iniciaron hacen más de un año y pese a cumplir con todos los requisitos y asegurar que el préstamo se encontraba pre aprobado los funcionarios seguían extendiendo la fecha de desembolso. Anuncio que por decisión del alcalde Gastelo Huamán se determinó optar por desistir de la solicitud y hacer la compra con recursos propios lo que además significa dejar de pagar intereses.

Silva Chávez manifestó que a la fecha la MPM cuenta con un presupuesto de 3 millones de soles producto del ahorro que se venía haciendo para el pago de las primeras cuotas, a ello se le sumara otros tres millones de soles que corresponden al presupuesto destinado para el mencionado proyecto para el año 2021.

Bajo esta modalidad la adquisición será rápida indicando que a muy tardar en dos meses ya se debe contar con las nuevas máquinas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos