21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Mesías Guevara a congresistas de AP: “Los que votaron a favor de admitir vacancia tendrán que responder”

El presidente de Acción Popular afirmó que dichos parlamentarios han sepultado sus posibilidades electorales de cara a comicios del 2021. Mesías Guevara, arremetió contra el vocero alterno de la bancada, Ricardo Burga, y los demás legisladores que votaron a favor de admitir la moción de vacancia presidencial en el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que con dicha actitud dichos parlamentarios han sepultado las posibilidades electorales del partido de la lampa de cara a los comicios generales del 2021.

Congresista Ricardo Burga, usted y los que votaron para que se admita la moción de vacancia tendrá que responder ante la militancia acciopopulista, han manchado la honra de Fernando Belaunde Terry y han sepultado las posibilidades electorales para el 2021. Su voto por el NO los exime de responsabilidad”, señaló.

“Los demócratas no saludamos el cambio porque causaron mucho daño al Perú. Rechazamos sus actitudes matonescas y cobardes porque al final votaron en abstención y No”, expresó el presidente de Acción Popular.

Golpes en AP

A otro partido al que la postura sobre la vacancia le ha dejado pugnas internas es a Acción Popular. El presidente, Mesías Guevara, ha señalado que quienes firmaron la moción para la destitución de Vizcarra tendrán que responder ante la militancia pues han manchado la honra de Fernando Belaúnde Terry.

A lampazos

El que salió a responderle a Guevara fue el legislador Ricardo Burga. Según este, el mandato de Mesías en la presidencia de AP venció hace 22 meses y están a la espera de la renovación. Señaló que es el gobernador de Cajamarca el que ha transgredido los principios de AP y que “la soberbia y la desesperación le están ganando”.

Qué nivel

La presentación de Omar Chehade superó los excesivos e innecesarios conceptos de Daniel Urresti sobre la sexualidad de Vizcarra. “El presidente Vizcarra es un pato, el presidente Vizcarra es un pato rengo”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución haciendo alusión a un análisis muy usado en la doctrina política de EE.UU. pero con un lamentable doble sentido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos