34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mañana 23 de setiembre se cumple 198 años de la Batalla de Habana

Actividades se desarrollarán respetando los protocolos de seguridad.

La Batalla de Habana, hecho histórico que enmarca el triunfo del ejército patriótico sobre los colonizadores, sellando la independencia de la Amazonía del yugo español.

Pese a las restricciones sociales en conferencia de prensa, el alcalde del Distrito de Habana Lic. Wilmer Constantino Fernández, informó sobre las actividades que se llevan a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad. El burgomaestre destacó que por primera vez se involucrará a las ciudades de Rioja y Moyobamba al ser estos los lugares donde también se libraron enfrentamientos como la Batalla de “La Ventana” ocurrida el 12 de septiembre de 1822 a orillas del Río Negro, sector “Tambo del Visitador” y en Rioja el 13 de septiembre.

La programación se inició ayer lunes con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del Distrito, para hoy martes, el acto protocolar se traslada hasta la ciudad de Rioja. En tanto, para mañana miércoles 23 de septiembre que es el día central, gracias a las coordinaciones con el Centro de Salud, desde las 8.00 de la mañana está programada una campaña médica con la atención en las especialidades de: Odontología, Laboratorio, Medicina General, Obstetricia, Psicología y Enfermería, seguidamente se tendrá el acto de izamiento y colocación de ofrendas a los héroes de Habana destacando José Nicolás Arriola.

Seguidamente, se llevará a cabo el lanzamiento de cortometraje “La Batalla de Habana” material fílmico que se difundirá de manera paralela en distintos medios de Comunicación del Alto Mayo y la ciudad de Tarapoto.

Las actividades concluirán el próximo viernes con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la ciudad de Moyobamba. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos