30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SUNARP reinicia atención al público

SE FORMAN LARGAS COLAS PARA TRAMITAR DOCUMENTOS

Decenas de usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, desde ayer lunes, realizaron largas colas para trámites documentarios, toda vez que esta oficina permaneció cerrada por la pandemia.

El Jefe de la Zona Registral N° lll Sede Moyobamba, Alberto Augusto Urueta Mercié, instó la calma y la comprensión, dijo que desde el día de ayer lunes se han reactivado las actividades de atención al público con algunos servicios como presentación y reingreso de títulos, expedición de publicidad, trámite documentario y mesa de partes.

Asimismo recordó que aquellos actos que son de ingreso obligatorio a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) mantienen su vigencia, además de los que se realizan a través del SPRL.

Los usuarios podrán solicitar, a través de los correos electrónicos [email protected] (Moyobamba) y [email protected] (Tarapoto), ser atendidos en días y horarios predeterminados, con el objetivo de evitar contagios por la aglomeración de personas, además de agilizar la atención a la ciudadanía.

En lo referente a servicios de orientación y defensoría del usuario, se ha dispuesto que la atención se realice vía telefónica y/o video llamadas. Asimismo, el ciudadano dispone, en del portal web y App Sunarp, de la plataforma virtual denominada “Síguelo para dar seguimiento a sus trámites registrales”, además de contar con la central telefónica gratuita 0800 – 27164 para temas de orientación, refirió.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos