22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ejecutivo impulsará entrega de nuevos hospitales

Indicó ministra del MIDIS Patricia Donayre en su visita al Alto Mayo.


Durante su recorrido en el alto Mayo, recogiendo información y verificando las estrategias que se vienen aplicando en San Martín contra la pandemia del virus 19, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Patricia Donayre Pasquel, manifestó que se dará mayor impulso a las gestiones para la entrega de los hospitales a la población.

“Estos modernos hospitales requieren de presupuesto para su operatividad, en ese sentido, junto al gobernador Pedro Bogarín, seguiremos impulsando ante el ejecutivo y el MINSA la pronta entrega de los hospitales de Rioja, Bellavista, Picota y Saposoa, para ponerlos al servicio de la población sanmartinense”, sostuvo Donayre.

La ministra y coordinadora de la región San Martín con el Ejecutivo, estuvo acompañada por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar y otras autoridades como el congresista Manuel Aguilar. En ese recorrido, resaltó el importante trabajo de las autoridades y del sector salud en esta lucha contra el COVID 19, sumado al esfuerzo de la propia población.

“Me complace saber que este fin de semana no hubo ningún fallecido en San Martín, esta es una demostración del buen trabajo que en forma unida vienen desarrollando las autoridades y la población aquí en la región; pero no debemos descuidarnos porque aun el virus está entre nosotros y puede seguir haciéndonos daño”, precisó.

Donayre Pasquel dialogó con el director del nosocomio y funcionarios sobre las atenciones, estadísticas, personal y logística disponible para atender los casos, también verificó el funcionamiento de las plantas de oxígeno.

Finalmente, la comitiva se trasladó a Rioja donde realizó un recorrido por los ambientes del hospital. Allí la ministra comprobó que la infraestructura y equipamiento está prácticamente listo para su operatividad, reiterando el compromiso de gestión para su pronta entrega.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos