22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proyecto Huallaga promueve reforestación y recuperación de ojo de agua en Lamas

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, entregó en calidad de donación a la Municipalidad Provincial de Lamas un total de 105 plantones de especies forestales, entre arboles maderables, frutales y plantas ornamentales, para la reforestación y recuperación del puquio de agua conocido como el chorro Sasima, ubicado en el mismo distrito capital de la Tricentenaria Lamas.

Dicha entrega forma parte del compromiso de la gestión que lidera el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, con la entrega de 15 mil plantones de especies forestales de manera gratuita para todas aquellas instituciones públicas y privadas, así como también a personas naturales, que deseen recuperar las áreas que en el pasado fueron deforestadas de manera irresponsable e indiscriminada por la mano del hombre.
Entre los plantones entregados por la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Huallaga a la municipalidad de Lamas están las especies Yacushimbillo, Renaco, Aguaje, Sidra, Zapote, Shimbillo y Bubinzana, los mismos que fueron sembrados en los alrededores de los ojos de agua del puquio Sasima, así como también a lo largo de un camino de pedregal que conduce a este chorro de agua.

La Ing. Bertha Almeyra Fernández Barrera, gerente de gestión ambiental y servicios municipales de la comuna lameña, agradeció la donación de estos plantones al Gobierno Regional y al Proyecto Huallaga, y a su vez resaltó la iniciativa de esta unidad ejecutora que busca con ello recuperar las áreas verdes deforestadas, a fin de preservar los ojos de agua que aún existen en esta tricentenaria ciudad.

Por su parte, vecinos del lugar, entre ellos los señores Ciriaco Hidalgo Reyna y Rosenda Fasabi Sinarahua, mostraron su agradecimiento al Proyecto Huallaga por la donación de estos plantones, los cuales embellecerán el ornato de esta parte del distrito lameño, el cual es un lugar muy atractivo y visitado por turistas que vienen de todas partes del país y el mundo. Asimismo, resaltaron que la preservación de dicho puquio permitirá seguir dotando del líquido elemento a la localidad de Shambuloa, un poblado de 150 familias que se benefician directamente con agua entubada que proviene de este chorro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos