25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

CÍA de Bomberos de Yurimaguas atendió tres incendios forestales durante el fin de semana

La Cía de Bomberos “Salvadora Yurimaguas N° 85”, cerró el fin de semana con la atención, en promedio, de tres emergencias relacionadas a incendios forestales que amenazaron con extenderse a zonas pobladas de la periferie de la ciudad.

Según reportaron los hombres de rojo, los siniestros se originaron debido a la quema de pastizales, malezas y rastrojos; que por desconocimiento e irresponsabilidad, ciertas personas hacen fuego abierto sin medir las consecuencias. Las últimas intervenciones del cuerpo bomberil de Yurimaguas, requirió la colaboración de brigadistas de Defensa Nacional, Defensa Civil, Serenazgo y Policía Nacional del Perú; debido a la magnitud del riesgo y por la propagación de las llamas que amenazaron con llegar a sectores poblacionales, en las carcanías a complejos turísticos privados e instituciones educativas.

En todo momento, la Cía de Bomberos de Yurimaguas, en Loreto, hacen llamados de conciencia ciudadana para evitar la ocurrencias de siniestros que podrían salirse de control.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos