26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En San Martín no se ha reportado fallecidos el fin de semana según reporte al 20 de Setiembre

RESPETA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USA CORRECTAMENTE LA MASCARILLA

Según resultados al 20Setiembre, se registraron 314 nuevos casos de COVID 19. Según el detalle es el siguiente: ciento cuarenta (140) en San Martín, ciento trece (113) en Moyobamba, dieciséis (16) en Mariscal Cáceres, catorce (14) en Tocache, trece (13) en Lamas, siete (7) en Rioja, seis (6) en Bellavista y cinco (5) en Huallaga.

Una buena noticia es que hasta el cierre de este informe no se reportó ningún fallecido en la región, se dio de alta a 311 pacientes entre altas médicas y hospitalarias.

Una buena noticia que debe alegrarnos a todos, es el índice de letalidad por Covid 19, ya que por primera vez en lo que va de la cuarentena no se reportaron víctimas mortales en la región San Martín, desde que se conociera la primera víctima el pasado 31 de marzo en la ciudad de Tarapoto, el cual de trataba de una persona procedente de la ciudad de Moyobamba. Según el informe de la Dirección Regional de Salud, desde último día no se ha reportado ninguna persona fallecida.

Si bien todos los días se conocen casos positivos de Covid 19, la mayoría son asintomáticos y muy pocos los pacientes que requieren la atención en un hospital o clínica, es decir disminuyeron los pacientes hospitalizados y también los que requieren de un ventilador mecánico en Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.

En los meses de junio y julio los hospitales de Moyobamba y Tarapoto en ciertos días colapsaron, llegando incluso a requerir de 28 camas en UCI, sin embargo, en la actualidad solo hay 16 pacientes en UCI, Asimismo se recuerda que, en solo un día en aquellos meses, se había reportado hasta 23 personas fallecidas.

La falta de oxígeno también era un elemento por la cual muchas personas fallecieron.

DATO: Sin embargo, especialistas señalan que la reducción del índice de letalidad y contagio en la región San Martín, sería porque hemos llegado a la inmunidad de rebaño panorama muy parecido a lo que ocurrió en la ciudad de Iquitos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos