Bulevar de la Paz cuenta con nuevo rostro

 Bulevar de la Paz cuenta con nuevo rostro

UN LUGAR IDEAL PARA UN PASEO FAMILIAR EN TARAPOTO

El bulevar de la Paz en Tarapoto tiene una nueva cara, y se espera la culminación de los trabajos para que la gestión del alcalde Tedy del Aguila, entregue a la ciudadanía este renovado espacio.

El bulevar de la Paz era un lugar que se había convertido en un “chupodromo” y la venta de bebidas alcohólicas era lo que dinamizaba el movimiento económico de la zona, dejando en segundo lugar el esparcimiento familiar, y varios ya habían decidido no visitar el lugar solos o con la familia, para no encontrarse con personas libando licor.

De tal manera que el alcalde tarapotino decidió recuperar el sector para que las familias tengan un lugar para el ocio, por lo que primer prohibió la venta de cervezas, hasta que culminara el contrato de las personas que alquilaban los kioscos, y luego fueron demolidos para su reconstrucción con un nuevo rostro.

El nuevo bulevar se convierte en paseo peatonal, con asientos de estar, el anfiteatro continúa, el piso es de piedra laja y ahora la Municipalidad piensa dar realice a la zona invitando a artesanos, músicos y pintores que le darán un toque de arte y cultura, una vez que culmine el estado de emergencia producto de la pandemia del coronavirus.

En conversación con los vecinos, señalan “qué bueno que las autoridades se acuerden de ellos, ya que antes, desde temprano se vendía licores y ahora parece que se convertirá un lugar ideal para un paseo familiar de los tarapotinos”, sin embargo piden que los viernes por la noche se prohíba que hinchas de equipos de futbol se reúnan en el bulevar, ya que o malogran con pintas y crean zozobra al vecindario, cosa que ya se viene coordinando con Serenazgo y la Policía.

Te puede interesar:  Lomas de los Sauces de Tarapoto inicia construcción de viviendas Techo Propio de segunda etapa de Urb. Los Sauces

Al fin, la paz llega al Bulevar.

Continúa leyendo