21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Unidad Ejecutora Educación Huallaga Central-UGEL Mariscal Cáceres entre las mejores del Perú

En cumplimiento de compromisos de desempeño 2020.

La Unidad Ejecutora 302 Huallaga Central UGEL Mariscal Càceres, acaba de ubicarse en un meritorio segundo puesto regional, así como en el sexto lugar dentro del ranking nacional de las 20 primeras unidades ejecutoras del Perú con mayores índices de cumplimiento de desempeño 2020, según el portal de transparencia del Ministerio de Educaciòn (MINEDU).

Los compromisos de desempeño alcanzados tienen que ver con la entrega de materiales oportunos, la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE; la matrícula oportuna y sin condicionamientos, la atención de los casos de violencia y los demás procesos para garantizar un servicio educativo. con eficiencia y calidad a la sociedad.

Este es producto de una gestión responsable y por resultados, a consecuencia del trabajo articulado con todos los actores del sector, señaló su director Wildoro Pinchi Daza tras reconocer el trabajo articulado y comprometido que realiza con el director regional de Educaciòn, Juan Orlando Vargas, así como con la Jefa de Operaciones Lorena Lozano Fasanando, el Jefe de Gestiòn Pedagógica Jacob García y Jefe de Gestiòn Institucional Nepton Pinedo López; además con todo el equipo de especialistas pedagógicos y administrativos de la UGEL, y directivos, docentes y padres de familia de nuestras instituciones educativas.

“Esta es una evidencia que la pandemia no detiene nuestro trabajo y el cumplimiento de metas y objetivos institucionales, al cual le venimos poniendo mucha mística de un trabajo en equipo, el compromiso de todos por apostar por una gestión responsable, transparente y de resultados visibles, que redunde en una labor efectiva en bien de la mejora del servicio a los usuarios”, enfatizó la autoridad educativa. Este logro que, coloca al sector Educaciòn de esta parte de San Martín en una entidad con responsabilidad, eficacia y transparencia en el manejo de la cosa pública, permitió que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue un incentivo de 1 millón 132 mil 974 soles adicional al presupuesto del sector, que se destinará para financiar los requerimientos de bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura, entre otras necesidades de las instituciones educativas de la jurisdicción.

Cabe precisar que, son 20 Unidades Ejecutoras de Educaciòn a nivel de las Direcciones Regionales de Educaciòn del Perú que han sido clasificadas por el MINEDU, como las más eficientes que cumplieron las metas de desempeño que dicho organismo rector ha establecido en el presente año.

La UGEL Mariscal Càceres destaca en el sexto lugar a nivel nacional y la segunda en el ámbito regional con la máxima ejecución del cumplimiento de indicadores de desempeño por el cual se hizo acreedor de dinero fresco para el atender la necesidad del servicio educativo en beneficio de la población escolar de su ámbito de acción.

“Es la primera vez que nuestra Unidad Ejecutora alcanza una auspicioso y meritorio puesto a nivel de San Martín y el Perú”, puntualizó Pinchi Daza tras retomar el cargo este lunes luego que su antecesor fuera nuevamente sancionado por la Comisión de Procesos de la DRE San Martín.

EL DATO. Los Compromisos de Desempeño enmarcadas en la Ley de Presupuesto del Sector Público y la Norma Técnica aprobada por resolución ministerial, son herramientas de incentivos que otorgan recursos adicionales a las direcciones/ gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), por el cumplimiento de determinadas metas educativas, con la finalidad de promover una gestión por resultados en el sector educación. (CARLO AUGUSTO PEREZ PEREZ)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos