31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Municipalidad de Calzada y la DIRCETUR trabajan implementación de acciones de bioseguridad

Para que vuelvan las visitas al Morro de Calzada

La Municipalidad de Calzada y la Dirección Regional de Turismo en trabajan la implementación de las medidas de bio-seguridad para habilitar próximamente las actividades en el Centro Turístico Morro de Calzada.

Llimy Diaz La Torre Alcalde de Calzada señalo que se trabaja con las autoridades la implementación de medidas de acuerdo estándares establecidos por el ejecutivo; “estamos en proceso de implementar todos los servicios para nuestro atractivo, para nosotros la seguridad de nuestros visitantes es la prioridad, los protocolos de bioseguridad desarrollados en conjunto con el sector privado son vitales y tienen como finalidad cuidar la salud de los visitantes y nuestros trabajadores” refirió el alcalde.

Los protocolos de albergues, guiado turístico, y agencias de viaje y turismo tienen un complemento en el Documento Técnico: “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

Estas disposiciones van desde la higiene y saneamiento, el uso de equipos de protección, protocolos en áreas de atención, entre otras. Monitorear el cumplimiento de los mismos estará en manos de los gobiernos regionales y locales, siendo esto los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones necesarias

El alcalde de Calzada, informo que en coordinación con las autoridades regionales y nacionales (Promperu) se busca implementar la puesta en valor y la promoción de este recurso natural para su promoción y difusión masiva que permita integrar al morro de calzada en el más importante corredor turístico de la amazonía.

MAS: El morro se levanta en medio de la llanura del Valle del Mayo, a una altura de 575 m. Está a una altitud de 1 450 m s. n. m. Desde la cima se puede observar las ciudades de Moyobamba y Rioja. También la densa vegetación y belleza paisajística del lugar.

Es un refugio natural de muchas aves. Es vecino al poblado de Calzada, ubicado a la altura del Km 383 de la Carretera Belaunde ó Carretera Marginal Norte, entre Moyobamba y Rioja.

Las zonas de interés son los alrededores del puesto de centro de interpretación, en la Falda del Morro y un camino peatonal que asciende el Morro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos