22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hucahitas, lunes 21 setiembre 2020

*** Iniciando la semana, entrando ya en la recta final de este mes de setiembre, tanta vaina para al final eso de la vacancia del Presidente Vizcarra quede en nada, eso sí, el próximo año, cuando termine su mandato, debe responder en la “Justicia” las cosillas que realizó con su entorno, porque nadie es “soncito”. Sigue la preocupación, de los que nos consideramos responsables, con eso de la pandemia ya que si bien es cierto bajaron en cuanto a la mortalidad se refiere, pero ojo sigue tensa la situación ya que en todo el mundo siguen produciéndose lamentables pérdidas humanas, así que debemos seguir cuidándonos.

*** Luego de culminada la décima fecha de la Liga 1 – Fase 1, Universitario para este humilde servidor ya huele a campeón, tiene amplia ventaja de sus más cercanos perseguidores y como viene jugando, mejor sería que le den ya el título de esta Liga 1, en tanto que tres de los equipos de la FPF, también están con el fantasma de la baja. Aquí los resultados de la docena de fechas de la Liga 1 jugados entre el jueves y sábado pasados: UTC 3 – 1 CANTOLAO, CESAR VALLEJO 2 – 0 SPORT BOYS, CARLOS STEIN 1 – 1 ATLETICO GRAU, BINACIONAL 2 – 1 LLACUABAMBA, FBC MELGAR 1 – 1 SAN MARTIN, UNIVERSITARIO 1 – 0 AYACUCHO FC, DEPORTIVO MUNICIPAL 0 – 1 CARLOS A. MANUCCI, SPORT HUANCAYO 1 – 1 ALIANZA LIMA, CUSCO FC 2 – 3 CIENCIANO y SPORTING CRISTAL 2 – 1 ALIANZA UDH.

*** Actualmente así están ubicados los 20 equipos en la tabla de colocaciones:

1º.- UNIVERSITARIO                      28

2º.- BINACIONAL                             21

3º.- U T C                                            21

4º.- CIENCIANO                                20

5º.- SPORTING CRISTAL                19

6º.- CARLOS A. MANUCCI            19

7º.- SPORT HUANCAYO                19

8º.- AYACUCHO FC                          18

9º.- CESAR VALLEJO                       18

10º.- ALIANZA UNIVERSIDAD     18

11º.- CUSCO FC                                17

12º.- FBC MELGAR                          16

13º.- DEPORTIVO MUNICIPAL    15

14º.- ALIANZA LIMA                       14

15º.- CANTOLAO                             14

16º.- SAN MARTIN                          10

17º.- SPORT BOYS                            10

18º.- CARLOS STEIN                        9

19º.- ATLETICO GRAU                    8

20º.- LLACUABAMBA                    8

*** Al “toquepala” hoy lunes 21, se inicia la décima tercera fecha que debe completarse el jueves 24 y debe también estar prácticamente  dando las positivas opciones a Universitario para lograr el título de la Fase 1 – Liga 1, vamos entonces con los partidos de la fecha trece: SPORT BOYS Vs. CARLOS STEIN, ALIANZA LIMA Vs. CESAR VALLEJO, SAN MARTIN Vs. UTC, CARLOS A. MANUCCI Vs. UNIVERSITARIO, ATLETICO GRAU Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, CANTOLAO Vs. SPORT HUANCAYO, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. CUSCO FC, CIENCIANO Vs. FBC MELGAR, LLACUABAMBA Vs. SPORTING CRISTAL y AYACUCHO FC Vs. BINACIONAL.

*** Ayer estuvo de cumpleaños nuestro compadre Freddy Jack Hidalgo, aunque un poquito tarde, los positivos deseos para que siga triunfando en su labor profesional y particular, Freddy es locutor-conductor del programa “Antología de la Cumbia” todos los domingos de 5 a 9 de la mañana, por Radio Karicia 107.5 F.M. Seguramente su señora é hijo le dieron su sorpresa.

*** Para hoy lunes se anuncia, por fin, el reinicio de las obras en el Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García”, esto ya oportunamente lo anunció el alcalde provincial, que de acuerdo a lo proyectado, piensa dejar la primera fase del trabajo en buenas condiciones este fin de año, las acciones positivas de Teddy del Aguila Gronerth, deben ser relievadas, estaremos a la expectativa de este reinicio de las obras en nuestro primer escenario deportivo.

*** Se acuerdan de Vivian Baella?, una las voleibolistas que lo formó Maxwel Bartra, natural de la Provincia de Rioja, pues últimamente Vivian le ha ganado un juicio a la Federación Peruana de Voleibol, donde venía trabajando, resulta que fue despedida, súbitamente sin ninguna consideración y forma prepotente, por esta mala actitud de los dirigentes de la FPV, la riojana le hizo juicio y luego de varios meses de espera, ganó y por este motivo, debe retornar a su trabajo.

*** El Club DC United de la MLS anunció a Yordu Reyna como su nuevo fichaje para esta temporada, de esta manera el moreno futbolista que salió de las canteras del Alianza Lima, se convertirá en compañero de equipo del “Orejas” Edison Flores que salió de las canteras de Universitario de Deportes.

*** Orlando Lavalle, no seguirá como Entrenador del Carlos Stein, de esta manera Lavalle será el cuarto entrenador que van dejando a sus equipos en la Liga 1 ya que como sabemos, Marcelo Vivas del Sport Boys, Carlos Ramacciotty del Cusco FC y Flabio Torres del Binacional dejaron la DT de sus equipos.

*** Siguiendo el ejemplo del Alianza Lima que en la Liga 1 le ganó en la mesa, los dirigentes del Binacional, estarían reclamando puntos ante el LDU en la Copa Libertadores tras detectar presuntas faltas, de esta manera los “reclamos” no cesan y se convierten pues ahora en la Libertadores, en lo que era antes en el fútbol amateur, el “cáncer” del fútbol.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto:

Víctor Raúl Haya de la Torre, fue el tercer equipo que fundaron los Comerciantes del Mercado Nº 2, del entusiasmo de estos pequeños empresarios, aparecieron, ASDECOM (Asociación de Comerciantes Minoristas) y UTC (Unión de Trabajadores  Comerciantes), todos desaparecieron del ambiente deportivo.     

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos