29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

EsSalud Tarapoto continúa con atenciones médicas descentralizadas de prevención por Covid-19

EsSalud Tarapoto continúa desarrollando atenciones médicas descentralizadas que tienen como objetivo prevenir el Covid-19. Es así que del jueves 17 al viernes 18 de setiembre las atenciones se realizan en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo de esta ciudad.

En dicha actividad se espera atender a más de 200 trabajadores asegurados, quienes pasarán por triaje diferenciado y serán evaluados mediante pruebas rápidas.

La atención médica incluye tratamiento según esquema Covid-19 y en algunos casos tratamiento de refuerzo para pacientes que lo requieran. Asimismo, se realiza captación de pacientes para ecografía pulmonar, priorizando a pacientes mayores de 50 años y que tengan antecedentes de hipertensión arterial, diabetes millitus y obesidad.

El doctor José Pérez Camborda, coordinador del Equipo de Respuesta Rápida Covid-19, aseveró que luego de las atenciones descentralizadas, también se programan visitas domiciliarias a los derechohabientes de los asegurados titulares que fueron atendidos.

Cabe agregar que en días anteriores se realizaron similares atenciones en las empresas La Campiña, La Inmaculada, Palmas del Huallaga, Credivargas e Instituto Nacional Penitenciario INPE. Las próximas semanas se continuará con estas acciones en la Cooperativa San Martín de Porres de Tarapoto y otras empresas con las que se coordina con anticipación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos