22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inician gestiones para la II etapa de la carretera que unirá San Martín – Amazonas

SORITOR – RODRÍGUEZ DE MENDOZA

Eloy Peña Jiménez presidente del comité de gestión de carretera Soritor – Rodríguez de Mendoza dio a conocer que se han iniciado las gestiones al Gobierno Regional y Nacional con la finalidad que se continúe con la ejecución de la segunda etapa de obra que unirá a nuestro Departamento de San Martín con Amazonas.

Como primeras acciones han conseguido el compromiso de Provias, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Distrito de Soritor de donar más de 70 mil galones de combustible que permitirá realizar el mejoramiento del tramo que une las localidades de Selva Alegre – Garzayacu –Chirimoto.

Dentro de estos compromisos se encuentran también el mejoramiento de las carreteras que unen los caseríos de Cruce Paitoja- Getsemaní, Palmeras de Porotongo, Centro América y otras localidades ubicadas en la zona limítrofe con la provincia de Rodríguez de Mendoza.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a priorizar este proyecto que permitirá incorporar la producción agrícola está a los mercados del país.

Hay que señalar que a la fecha se elabora el saldo de la obra de asfaltado Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre proceso que podría demorar hasta fines del año, la población desea que se gestione la aprobación de la segunda etapa que permitirá hacer realidad el sueño emprendido hace más de 40 años para interconectar la Provincia de Rodríguez de Mendoza con el distrito de Soritor.

DATO: Es de esperar que la autoridad y la población establezcan áreas de protección y zonas intangibles para un desarrollo con equilibrio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos