34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cruzada de solidaridad para donar sangre obtiene respuesta positiva de la población e instituciones

“Donar sangre, es donar vida”

“La donación de sangre es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos”

Ante la crisis por la falta de sangre, la que se dio a conocer en el DIARIO VOCES, la población e instituciones de la región, han reaccionado favorablemente; un grupo de trabajadores del Gobierno Regional se acercó voluntariamente a la campaña de donación de sangre realizada ayer 17 de setiembre en el Centro del Adulto Mayor de Essalud Moyobamba, quienes al conocer la noticia sobre la falta de sangre solicitaron los permisos para donar sangre.

Alrededor de 40 personas se hicieron presentes llegando a recolectar en promedio 20 unidades que servirán para abastecer temporalmente el Banco de Sangre.
Esta actividad programada por el Hospital de la Red Alto Mayo de Essalud junto al Banco de Sangre Regional San Martín suma de voluntades ante la necesidad de sangre en la región.

La tercera Brigada de Fuerzas Especiales de San Martín- Huanuco, activa participación en cruzada.

El General de Brigada Edgar Reaño Puerta de 3a Brigada de Fuerzas Especiales, unidad de combate del Alto Huallaga, manifestó que participan de manera activa en la donación de sangre, durante el mes de agosto los días 04 y 07 del presente en las instalaciones del Centro Médico de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales, nuestros soldados y oficiales se han hecho presentes donado vida.

El General Reaño señaló que en un contexto de COVID-19, “se realizó el tamizaje y descarte de coronavirus, logrando recolectar 50 unidades sanguíneas que fueron entregadas desinteresadamente al Banco de Sangre de la Región en beneficio de pacientes civiles con necesidad urgente de sangre para salvar su vida, la donación de sangre es un gesto alturista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos” manifestó el General Edgar Reaño Puerta.

Por su parte, David Isac Flores, vocero de Banco de Sangre Regional dijo: “tenemos programado campañas hasta fin de año, esperamos que para el 2021 se pueda retomar las actividades y ocupar como región el primer lugar en donación voluntaria de sangre a nivel nacional como se hizo en el 2018 y 2019” manifiesta Flores por la buena acogida de la cruzada de solidaridad.

DATO: Según la Cruz Roja Internacional, siguiendo las normas de protección de la salud frente a la pandemia, quienes hayan tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre o hayan estado en contacto con un paciente Covid-19 no deben acudir a donar. En cuanto a las personas que hayan sido diagnosticadas de Covid-19 podrán hacerlo una vez pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o 14 desde la realización de una PCR negativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos