21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presidente de Acción Popular, Mesias Guevara sobre mensajes a ministro: “Es urgente que Merino aclare y deslinde”

El presidente de Acción Popular exhortó a Manuel Merino a pronunciarse sobre el vínculo que tiene con Arancibia y Huarcaya, quienes enviaron mensajes al ministro Incháustegui sobre la formación del supuesto gabinete transitorio.

Mesias Guevara presidente de Acción Popular exhortó a Manuel Merino a aclarar de manera urgente la relación que tiene con Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya Clemente, quienes contactaron al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, para ofrecerle ser parte del supuesto gabinete transitorio.

El también gobernador de Cajamarca resaltó que de las dos personas cercanas a Acción Popular, solo el primer mencionado es militante desde el año pasado. Cuya afiliación consideró debe ser revisada.

“Las dos personas que han mencionado, uno de ellos, milita en el partido, se ha afiliado el año pasado. No tiene una relación con la alta dirigencia del partido. Pero sí es urgente y necesario que el presidente del Congreso emita un comunicando, aclarando y para deslindar”, enfatizo Guevara.

Asimismo, sostuvo que a Arancibia lo vio “merodeando” en un evento del partido. Aseguró que se harán las investigaciones del caso y agregó que este suceso confirma que se debe ejecutar un peritaje al padrón para las elecciones internas de AP.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos