24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Incautan medicamentos en boticas que no tienen autorización del sector Salud

EN LA PROVINCIA DE BELLAVISTA

Ayer por la mañana durante una intervención policial, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto en acción conjunta con representantes del Ministerio Público intervinieron en la provincia de Bellavista, dos boticas que aparentemente no tenían autorización para la venta de medicamentos. Varios lotes de productos fueron incautados para las investigaciones del caso.

La intervención policial se realizó en las intersecciones de los jirones Huallaga con Lima, en donde según el parte policial, las propietarias de las boticas intervenidas fueron identificadas como Kelly Castro Jaramillo y Katherine Tananta Paredes, quienes no presentaron los documentos que el Ministerio de Salud les brinda autorización para la venta de medicamentos.

El fiscal Wellington Cubas Irigoin autorizó la incautación de productos farmacéuticos valorizados en casi 53 mil soles, los mismos que fueron trasladados a la Dirección Regional de Fiscalización de Salud para las pericias correspondientes y determinar si son aptos para el consumo humano. Las propietarias de las boticas quedaron en calidad de citadas hasta que se conozca el resultado del informe final de la DIRESA.

Los agentes policiales manifestaron que este tipo de intervención lo realizaran en todas las provincias de la región, con la finalidad de neutralizar la comercialización de productos de dudosa procedencia, es por ello que recomiendan a los propietarios de boticas y farmacias a tener sus documentos en regla para evitar inconvenientes con la justicia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos