26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirigentes de los productores de arroz se reúnen para priorizar sus necesidades

POR EL MILLÓN DE SOLES QUE LES DARÁ EL GORESAM

Ayer por la mañana un grupo de dirigentes de los productores de arroz se reunieron en el local de la Junta de Usuarios Bajo Mayo en Tarapoto, con la finalidad de evaluar de qué manera se va a distribuir el presupuesto de un millón de soles que está destinando para ellos el Gobierno Regional de San Martín, cuyo monto deberá ser ejecutado en el presente año

Durante casi tres horas los dirigentes debatieron la propuesta de Eliseo Bautista Rafael, representante de la zona del Alto Mayo, quien sugirió que compren una retroexcavadora para el mantenimiento de canales de riego, sin embargo, los productores de Arroz de las demás zonas se opusieron a ello, argumentando que existen otras prioridades.

“Yo estoy en contra de la propuesta de Eliseo Bautista de comprar una retroexcavadora, porque llevar la maquina desde el Alto Mayo hacia Tocache nos va a generar gastos. Propongo que ese presupuesto sea empelando en el mantenimiento de canales de riego, compuertas y revestimientos laterales de los sistemas de riesgo que en algunos casos tienen más de 45 años de antigüedad” manifestó José Castillo, dirigente de la zona del Huallaga Central.

Luego de un amplio debate, los dirigentes de los productores de arroz acordaron asignar 250 mil soles, a cada una de las cuatro juntas de usuarios de la región, dos de ellos compraran maquinarias y los demás lo emplearan en mantenimiento de compuertas y construcción de drenes para que mejoren su sistema de riego.

El dinero será administrado por la Dirección Regional de Agricultura, cada junta de usuario lo podrá requerir presentando sus fichas técnicas y una vez aprobadas los desembolsaran para ejecutar el requerimiento. Los otros ocho millones de soles será para el 2021. (Hugo anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos