22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El viernes 15 de marzo inician obras de vía que une Metal-Marcos

César Villanueva

Tocache. Una de las obras que contribuirá a mejorar la transitabilidad y accesibilidad vehicular para el traslado de pobladores y productos agropecuarios a los mercados de consumo, es la construcción del tramo de carretera que integra los pueblos de Metal con Marcos, en el distrito de Shunté (Tocache), de una longitud de 27.406 kilómetros.
Este viernes se desarrollará una ceremonia popular en la capital del distrito de Shunté, (Montecristo), para dar inicio oficial a las primeras obras, debido a la gran expectativa que representa esta apertura de vía que fuera prometida por anteriores autoridades, y que hoy es una realización del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
Esta obra denominada “Mejoramiento y creación de la carretera departamental, tramo Metal-Marcos, distrito de Shunté, provincia de Tocache, región San Martín”, con código SNIP N° 91157, será ejecutada por administración directa por el Proyecto Huallaga, unidad ejecutora que ha demostrado mayor capacidad en la ejecución de obras de envergadura en la región. Esta vía está valorizada en 80 millones 157 mil 574.59 nuevos soles y se ejecutará en un periodo de 540 días calendario.
En esta provincia, el Gobierno Regional también ha programado dentro de su plan de desarrollo de la red vial en la región, el asfaltado básico en los tramos Tocache-Uchiza (35.2 km), Yacusisa-Shunté-Metal (38 km), y la próxima construcción del hospital de Tocache. Estas obras, junto a la construcción de la vía Metal-Marcos, representan una inversión aproximada de 200 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos