22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Joven escritora sanmartinense lanza su primera novela de género fantástico

Carol Fernández, la Reina Púrpura, presenta “Kuyay, Hija del Sol”.

Carol Fernández Marina también llamada La Reina Púrpura, columnista del diario Voces y estudiante de Comunicaciones de la Universidad Científica del Perú Filial Tarapoto, debutó como escritora, presentando su primera novela llamada “Kuyay Hija del Sol”, por las plataformas virtuales de Amazon Kindle y Lektu, el 15 de setiembre del 2020 y su presentación será a través de la página de Facebook de la editorial Speedwagon Media Works, mañana viernes 18 de septiembre a las 7:30 de la noche.

La novela trata de una joven heroína llamada Kuyay quien descubre que es la heredera de un legado tan antiguo como las estrellas y que tiene magia en el espíritu. Llena de curiosidad, emprenderá una odisea a través de múltiples dimensiones para así descubrir sus orígenes y conectar con sus raíces. En el proceso deberá salvar el mundo mágico de Llaqta y enfrentar a un maligno ser de materia oscura llamado Supay, que quiere robar la luz del mundo para compartir su sufrimiento con todos los seres vivos.

En su trayectoria Carol Fernández escribió cuentos infantiles tales como el “Gato Mulato”, “El monstruo comemedias”, “El Retorno-Historia de la Reencarnación de un gato”, los cuales se pueden encontrar en su página de Facebook e Instagram como “La Reina Purpura”.

Kuyay Hija del Sol, es su primera novela de género fantástico, mezclando la cultura andina con la amazónica y resaltando una historia ficticia de los incas, que trae a la vida nuestra ciudad turística de Lamas, ideal para que nuestros hijos se diviertan leyéndola.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Nol a sus 16 años tiene seis medallas de oro a nivel nacional y 3 medallas en competencias internacionales. La realización del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online que organizará la Federación de Levantamiento de Pesas, con el decidido apoyo del Instituto Peruano del Deporte, ha causado grandes expectativas en nuestros pesistas y uno de ellos es Nol Jermis Ríos Cumbe (16 años), natural de Saposoa en la Región San Martín. Nol entrena en su ciudad gracias a que la Federación de Levantamiento de Pesas pudo enviarle los implementos deportivos para que el joven deportista pueda entrenar en su casa y luego volver a la VIDENA. “Nuestra Federación nos apoya bastante. Aún recuerdo cuando íbamos a viajar al sudamericano de Argentina, perdimos el vuelo, dos deportistas de Saposoa, el presidente Renzo Manyari volvió a pagar los pasajes para participar de ese campeonato internacional que fue mi primer viaje fuera del Perú. La Federación realiza también torneos online donde todos participamos y vemos nuestras marcas”, indica Nol. “Me encuentro muy emocionado y motivado de participar en mi Primer Mundial Sub 17. Estoy trabajando con proyección a tener un buen desempeño en este mundial y dar una buena impresión porque vamos a estar en los ojos del mundo y debemos dar una buena imagen. Espero levantar en arranque 80 kilos y 100 kilos en envión, y hasta más si es posible”, nos cuenta Ríos Cumbe. Ganador por excelencia El joven deportista de la categoría de 49 kg que practica levantamiento de pesas desde los 12 años, logró la medalla de oro en la especialidad de total olímpico en el campeonato sudamericano de Argentina sub 15, así como dos preseas de oro más en arranque y envión. “En Saposoa la mayoría juega fútbol, básquet, vóley y me di cuenta que no iba a llegar lejos en el balompiéy vi a mis amigos que practicaban levantamiento de pesas y me animé. El año pasado fue que llegué a formar parte de la selección, pero ya llevaba una trayectoria cuatro años quedando en el podio a nivel nacional, el año pasado llegué a ser campeón Sub 15 y eso me sirvió para integrar la selección sub 15 e ir a un Sudamericano que se realizó en Buenos Aires”, indicó. “Siempre he tenido el apoyo por parte de mis padres, a mi familia les gusta lo que hago y tienen curiosidad por querer practicar levantamiento de Pesas. Mi día inicia al levantarme a las 7:00 de la mañana y entreno temprano y tarde. Llevo una alimentación balanceada incluyo el arroz y verduras. Pero a veces me prepara mi mama el juane, tacacho y muchos platos de la selva que son deliciosos”, agregó. “Me considero el hombre más fuerte en mi categoría, pero tengo que demostrarlo todos los días entrenando. Este deporte es mayormente técnico, poca fuerza, pero ahí estamos desarrollando la técnica y la fuerza para poder seguir progresando. Así como me entreno en casa, también ayudo a mi mamá a cargar costales, siempre hay que ayudar (risas)”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos