28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, miércoles 17 setiembre 2020

*** Vamos que vamos con la información deportiva que a diario suceden en nuestro Perú y mundo, esto teniendo en cuenta de que nos convertimos en nacionales e internacionales por eso de la pandemia y por no poder hablar del fútbol amateur,  esta columnita lo hacemos en una hora ya que es lindo plagear.

*** Lamentablemente Binacional, campeón de nuestro fútbol peruano del año pasado, no pudo en su reinicio de participación en la Copa Libertadores  ya que cayó por la mínima diferencia ante el equipo de Liga Deportiva Universitaria LDU de Ecuador, el escore lo aseguraron los ecuatorianos en el primer periodo, sin embargo debemos manifestar de que puedo ser más amplio ya que en base a fuerza y pundonor los visitantes se adueñaron de los tres puntos, lamentablemente salió lesionado Jean Deza, nos imaginamos que era una lesión de consideración, felizmente no es así, ya que debe estar volviendo al primer equipo rápidamente.

*** Hoy se inicia la décima segunda fecha de la Liga 1 – Fase 1, con los siguientes encuentros:  UT C  Vs. A. CANTOLAO y CESAR VALLEJO Vs. SPORT BOYS, mañana se jugará así: CARLOS STEIN Vs. MIGUEL GRAU, BINACIONAL Vs. DEPORTIVOP LLACUABAMBA, FBC MELGAR Vs. SAN MARTIN y UNIVERSITARIO Vs. AYACUCHO FC, en tanto que el sábado se completará la jornada de la siguiente manera: DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CARLOS A. MANUCCI, SPORT HUANCAYO Vs. ALIANZA LIMA, CUSCO FC Vs. CIENCIANO  (clásico cusqueño) y SPORTING CRISTAL Vs. ALIANZA UDH. El equipo de Universitario debe ganar este compromiso  y seguir en el primer lugar de la tabla y por ende convertirse en el favorito del título.

*** Hacemos llegar nuestra sentida condolencia a nuestro colega Derlis Pinedo Ramírez por la irreparable pérdida de su señora Ruby Salas, luchó hasta el final con ese maldito COVID-19 pero no resistió y por ende para siempre nos dejó, a sus hijos, nietos y demás familiares, resignación en estos momentos de inmenso dolor, noticias muy lamentables que también debemos informar.  Derlis, tu señora simplemente nos adelantó el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** Hoy dice recién conoceremos si las Eliminatorias Sudamericanas se inician tal como está previsto, es decir el 8 del próximo mes, eso quiere hacer cumplir la CONMEBOL, sin embargo siendo la FIFA de mayor jerarquía, debe iniciarse el próximo año junto a la CONCACAF y Asia. Justamente hoy nuevamente se reunirán los dirigentes de la CONMEBOL y FIFA para dilucidar esta situación, creo que lo prolongan hasta el próximo año, de todas maneras estaremos a la expectativa.

*** Los problemas para el actual Presidente de la FPF Agustín Lozano Saavedra siguen latentes, resulta que el Club San Martín de Porres le demandó junto a sus demás dirigentes y a su brazo derecho Sr. Chiri ante la Comisión de Ética e Integridad de la federación por el préstamo o subvención de la FPF a cuatro clubes participantes en la Liga 1 Movistar como son Deportivo Llacuabamba, Alianza UDH y Atlético Grau que justamente están participando en el campeonato de la Liga 1, como lo informamos en días pasados la FPF viene solventando la planilla de estos cuatro clubes que van lógicamente en flagante violación del “Fair Play Financiero” y del “Principio de Neutralidad”. Como podríamos decir una raya mas al tigre, ya que como todos conocemos Agustín Lozano está vinculado a una serie de problemas más como la reventa de entradas, ojala que la justicia llegue.

*** Saludos cordiales aunque un poco tarde para nuestro amigo el CPCC Giuliano Díaz Yalta que ayer estuvo de onomástico, su señora esposa, hijos, hermanos y demás familiares, piden a Dios que le conceda muchos años más de vida. Giuliano es un joven profesional tarapotino y está vinculado con el deporte ya que es fundador y presidente del Tarapoto City, presidente de la Liga Distrital de Básquetbol y gestor de la Maratón nocturna de su empresa. Que vengan muchos años más de vida amigo Giuliano ya habrá oportunidad de celebrarlo.

***  Bueno, una vez más, Alianza Lima demostró ayer que ni en la Copa Libertadores vale, ganaba 2 a 0 y al final salió perdiendo por 3 a 2, vergüenza para los que somos hinchas del equipo blanquiazul y para el fútbol peruano ya que Estudiantes de Mérida sin un verdadero entrenamiento, en base solamente a identificación, se quedó pues con los tres puntos, en tanto que Alianza Lima, como siempre sigue de colero en su grupo, ese Señor Salas, demostró una vez más que antes de su llegada al Alianza Lima fue simplemente publicidad ya que nada se ve en el funcionamiento táctico del equipo, cuyos jugadores siguen con el estilo de Pablo Bengochea.


Texto foto: Manuel “Boquini” Alfaro que se recupera en Lima y Mauro “Lato” del Aguila, cuando defendieron al Juan Miguel Pérez Rengifo del Sr. Mendoza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos