24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Familia damnificada de incendio cuenta con su propio negocio

GRACIAS AL APORTE DE LA POBLACIÓN

Ser damnificada de un incendio le cambió la vida a una abuelita, luego de estar cinco meses viviendo en la intemperie en una calle de Tarapoto junto a sus hijos y nieto, ahora su casa quedó refaccionada gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín y con ayuda de los periodistas de Radio Tropical hoy es propietaria de una bodega, para pueda sacar adelante a su familia.

Como se recuerda, un 13 de marzo del presente año un incendio de grandes proporciones dejó damnificada a su familia que vive en la cuadra siete del jirón Los Pinos de Tarapoto, a pesar del esfuerzo de los vecinos y los bomberos nada se pudo hacer para rescatar las cosas de Margarita Ayachi Fasanando, y las de sus hijos y nietos.

Ahora está más tranquila Margarita Ayachi, manifiesta que tener un negocio propio, es lo mejor que le pudo pasar, porque en esa actividad se distrae, ya que hace más de un año que estaba postrada a consecuencia de un derrame cerebral. “Mi bodega se llama Flor de Margarita, en honor al nombre de mi nieta que iba a morir calcinada durante el siniestro”, señaló.

Ahora solicita apoyo a las autoridades municipales para que pueda obtener su licencia de funcionamiento y su inspección de Defensa Civil, de esa manera tener sus documentos en regla y evitar inconveniente con los fiscalizadores. La bodega se implementó con el aporte de la población tarapotina, luego de darse conocer este caso en el programa “Actualidades del Mediodía” de radio Tropical, que dirige la periodista Glenda Mello Pinedo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos