21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Necesitamos el máximo desprendimiento de la población. La demanda es de 550U al mes en San Martín. Según el último reporte, hoy sólo contamos con 10U

La directora encargada del Banco de Sangre Doctora Elisa Guzmán Soto, mostró su preocupación por encontrarse desabastecido, el hecho preocupa a las autoridades de la institución, la demanda en promedio es de 550 unidades al mes, hoy tenemos en stock únicamente 10 unidades” señaló

La situación se ha hecho de conocimiento a todos los centros hospitalarios de la región; “Hemos solicitado a los médicos de los hospitales una evaluación minuciosa a los pacientes para dosificar el subministro de unidades de sangre” refirió.

Ahora que se están restableciendo las actividades en la región tenemos mayor demanda, los accidentes de tránsito se dan con mayor frecuencia, se programan intervenciones quirúrgicas y en la mayoría de estas intervenciones se necesita sangre.
El Vocero de la Oficina de Comunicación del Banco de Sangre Regional David Flores Reátegui, en dialogo con “VOCES” advirtió que la situación en el Banco Regional de Sangre es bastante crítica; “desde aquí se abastecemos a las 10 provincias de la región, como son los Hospitales MINSA y EsSalud de Tarapoto, de Moyobamba y todos los centros hospitalarios de la región, señalo Flores Reátegui.

Por temor a contagio de COVID ha disminuido donaciones.

A causa de la pandemia la donación voluntaria y altruista de la donación de sangre de nuestra población ha disminuido considerablemente, comprendemos el temor a ser contagiados por el conronavirus, en vista de ello el Banco de Sangre Regional esta lanzado una campaña para recolectar sangre, según el vocero para realizar la campaña se ha implementado todos los protocolos de seguridad que garantizan la máxima protección y cuidado a los donantes.

El banco regional de San Martín está realizando esfuerzos para desarrollar campañas como en la plaza de armas de Tarapoto; en las tardes estamos habilitados un horario de atención también en el banco de sangre, pero no se está recibiendo la acogida deseada

DATO: Los Hospitales tienen su reserva, pero si ocurriese un accidente de tránsito múltiple, nos vamos a ver en serios problemas advirtió el vocero.


POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR SANGRE

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y mejorar la salud.

La sangre es el regalo mas preciado que una persona puede ofrecer a otra.

La principal motivación para donar debe ser ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión de forma desinteresada, solidaria y alturista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos