24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electo Oriente y Municipalidad Distrital del Pongo de Caynarachi realizan visita de campo

El Gerente Regional de Electro Oriente Ingeniero Bobnet Manrique y el Alcalde del Distrito de Pongo de Caynarachi, Arol Correa Lozano, realizaron visita de trabajo en las localidades de Davicillo, Yunbatos y Bonilla.

La salida el campo es para tomar conocimiento en el lugar, las necesidades de las poblaciones rurales; el Alcalde del Distrito indico que la Municipalidad tiene planificado desarrollar proyectos de electrificación rural y mejorar del alumbrado público en parques y en la principales vías de acceso a la capital del Distrito como a los Centros Poblados con mayor crecimiento para mejorar el ornato y la seguridad.

El Gerente y el Alcalde participaron de una asamblea convocada por el alcalde encargado de Yumbatos, la población que cuenta con servicio colectivo con deficiencias en las estructuras y redes, necesitando ser modificadas, en tal sentido, el gerente regional de Electro Oriente, explico que la empresa coordinará con la Municipalidad del Pongo, la elaboración de un expediente técnico que permita gestionar los recursos, el alcalde y su equipo de trabajo acordaron mantener la coordinación para facilitar acciones.

El 70 por ciento de la población estas localidades son agricultores dedicados a la siembra de productos de panllevar, otro grupo a la siembra de palma acitera. La población del Distrito de Pongo de Caynarachi bordea los 9, 8000 habitantes según el INEI.

BONO DE ELECTRICIDAD La vista de trabajo ha servido además para explicar directamente en sus hogares la aplicación y el beneficio del bono de electricidad, que en su gran mayoría son familias humildes que son beneficiados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos