Las 4 mejores aplicaciones de juegos de mesa para Android e IOS

 Las 4 mejores aplicaciones de juegos de mesa para Android e IOS

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a resguardarnos en casa por mucho tiempo. Millones de personas en el mundo se han visto obligadas a inventarse nuevas formas de entretenimiento para que esta situación no se haga más complicada de lo que es.

Es así que los juegos de mesa se han convertido en uno de los protagonistas de la época, sin embargo, no solo se han disfrutado de manera física, si no que muchas personas han descubierto que tanto en Android como en IOS hay aplicaciones que de sus juegos favoritos.

Las apps de tus juegos de mesa

Monopoly

El rey de los juegos de mesa, que fue creado en 1903 para demostrar las deficiencias de la economía, también se encuentra disponible en las tiendas de los teléfonos inteligentes.

El popular juego de Hasbro ha utilizado la tecnología de realidad aumentada que le ha permitido ofrecer la opción del monopoly live convirtiéndose así en toda una experiencia para el usuario y que además es de fácil manejo.

Al igual que en el juego original el objetivo es llevar a tus contrincantes a la quiebra, solo que esta opción tiene tres niveles de dificultad y las reglas las puedes personalizar.

Al igual que en el caso del Ludo puedes usarlo en modo multijugador teniendo o no Internet.

Parchis o Ludo

El juego de la pandemia sin duda alguna es el famoso Parchis o Ludo. Millones de personas en el mundo comenzaron a jugar este juego indio que data del siglo VI.

Se hizo tan popular que entre abril y mayo las redes sociales se llenaron de memes, de historias y de trucos relacionados a este juego que se hizo popular en 1896 con el nombre de la marca “Parcheesi”.

Para poder jugarlo necesitas de una o máximo de tres personas y el objetivo es llevar a tus peones hasta el espacio central, o como lo han llamado en esta temporada, hasta tu casa.

Las aplicaciones que se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS son: Ludo Club y Ludo King. Ambas opciones tienen la opción de multijugador local y remoto, además uno en el que no necesitas de Internet, así también te ofrece diferentes tableros y cuenta con un chat que puedes usar mientras juegas.

Scrabble

El Scrabble, un juego clásico para una tarde cualquiera, también se encuentra disponible en la versión para celulares. El objetivo, al igual que en el mundo real, es juntar las palabras que te den más puntaje para poder así declararte ganador.

El juego creado en 1930 ha sido adaptado utilizando la inteligencia artificial, la misma que te permite jugar contra amigos o personas de todo el mundo.

Risk

El juego en el que puedes ser el dueño del mundo, defendiendo territorios y teniendo ejércitos enteros solo para ti, también se encuentra disponible para móviles, y a diferencia del problema que significa en el mundo online tener muchas piezas, esto se ha acomodado bastante bien en la aplicación.

Otra de las características es que se tienen diferentes modos de juego, reglas propias, tutoriales y estadísticas del juego.

Definitivamente hay muchas opciones para matar el tiempo mientras sigamos quedándonos en casa.

Continúa leyendo