29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Existe un peligroso aumento en la comercialización y consumo de drogas en Moyobamba

NO EXISTEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN EFECTIVA A LOS MICRO-COMERCIALIZADORES

El jefe del Serenazgo, Royler Mendoza Trujillo invocó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a realizar un trabajo coordinado para intervenir a las personas que se dedican a la venta y microcomercialización de drogas en la ciudad de Moyobamba.

Atractivos turísticos sin protección ni vigilancia convertidos en guarida de drogadictos.

Mendoza Trujillo mencionó que el consumo de estupefacientes se ha incrementado considerablemente sin ningún tipo de control, habiendo evidenciado tras los últimos operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, se encontraron a varias personas consumiendo en lugares públicos, como por ejemplo en la loza deportiva de la punta de Doñe, Punta de San Juan, escalinatas que conduce al puerto de Tahuishco y otros lugares.

Pues no existe ley o sanción para los consumidores de estupefacientes, por lo tanto, no pueden ser intervenidos, lo único que pueden hacer Serenazgo es desalojarlos de los lugares públicos, sin embargo, la presencia de estos sujetos genera preocupación en la vecindad ante el temor de sufrir asaltos y agresiones.

El jefe del Serenazgo invocó a retomar un trabajo coordinado con la Policía para investigar y capturar al micro comercializadores y enfrentar este flagelo, es lamentable que no existan instituciones o autoridades se aborde campañas de orientación y sensibilización para los adolescentes. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos