24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Propietario de terreno invadido por ambulantes envía carta notarial a la Municipalidad de Moyobamba

EXIGE CELERIDAD A LA AUTORIDAD Y RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA

Tras hacerse público el caso de un grupo de comerciantes acusados por vecinos de estar involucrados en tráfico de puestos al interior del mercado Central de Moyobamba y pese a tener stands en el centro de abastos ocupan espacios de la calle prolongación del Jirón Serafín Filomeno -ex barranco mamà Shofi-. Se conoció la carta notarial de fecha 28 de agosto remitido al alcalde Gastelo Huamán Chinchay firmada por el señor Eliseo Vega Monteza exigiendo la liberación de la zona al considerar que vienen afectando su propiedad.

El documento señala que la municipalidad de Moyobamba celebro un convenio para la ubicación de un módulo de contingencia a fin que los titulares de puestos del mercado puedan continuar con sus actividades hasta que culmine la construcción y retornen a su lugar de origen, sin embargo, pese a haber transcurrido más de un año en que fue entregado la obra y reubicados en sus puestos los comerciantes, un promedio de 27 personas continúan ocupando la vía que es limítrofe con su propiedad.

En tal sentido, el ciudadano que asegura ha iniciado la construcción de una galería hace más de 06 meses, se ve afectado en la ejecución de los trabajos por la presencia de dichos comerciantes, viéndose en la obligación de reiterar mediante carta notarial para que las autoridades municipales hagan cumplir la ley y desalojar a estas personas que acopan un espacio público de manera ilegal.

El ciudadano, menciona, que es la cuarta vez que envía esta solicitud a la municipalidad sin tener respuesta lo que llama la atención.

En las últimas semanas la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico ha reubicado a más de 250 comerciantes entre ambulantes; sin embargo, en el caso de los 27 comerciantes que siguen ilegalmente posesionados en la vía pública, desde la municipalidad no se han pronunciado.

Ante los hechos el empresario estaría viéndose obligado a proceder con las acciones legales contra la autoridad edil y quienes resulten responsables. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos