23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exigen mejoramiento de servicios básicos y vías de acceso

POBLADORES DE LAS LOCALIDADES QUE HABITAN EN EL LÍMITE ENTRE SAN MARTÍN Y AMAZONAS

Priorizar el proceso de delimitación territorial y establecer la presencia del estado con la mejora de sus carreteras y servicios básicos.

Los pobladores de Getsemaní, Palmeras de Porotongo, Los Ángeles y Centro América ubicados en la zona limítrofe con Amazonas, pertenecientes al Distrito de Soritor, denunciaron sentirse burlados por el alcalde Segundo Ortiz Chávez, autoridades provinciales y regionales luego que no asistieran a la reunión pactada para analizar la problemática de servicios básicos y vías de acceso pactada el pasado viernes 11, habiendo llegado únicamente los consejeros Rita Córdova Tulumba y Fredy Machado Ruiz.

Debido a la ausencia de las autoridades se dispuso levantar un acta en donde acuerdan conformar una comisión que deberá buscar reunirse nuevamente con las autoridades locales y regionales, sin embargo, se anunció una posible protesta en caso no encuentren respuesta positiva.

Getsemaní, Palmeras de Porotongo, Los Ángeles y Centro América son pueblos ubicados en la zona de fronteriza que muchos de sus pobladores sufragan en la Región de Amazonas e incluso en el caso de Palmeras de Porotongo y Getsemaní han sido reconocidos por el Distrito de Omia –Provincia de Rodríguez de Mendoza, pero la producción es comercializada al Distrito de Soritor viéndose afectados por el pésimo estado la vía. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos