Presidente Vizcarra pide disculpas a la nación por crisis política.

 Presidente Vizcarra pide disculpas a la nación por crisis política.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves en el Congreso por el excontralor Edgar Alarcón. 

Mediante un Mensaje a la Nación, el mandatario expresó sus disculpas ya que este tema ha provocado que se deje de lado la crisis sanitaria.  

El jefe de Estado explicó que se trata de una situación personal que ha trascendido. “Pido disculpas al país, porque quien yo confiaba desde años atrás ha generado esta situación con dichos, sin bases y sin fundamento alguno”, sostuvo. 

El mandatario dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia desde ahora y no recién cuando termine su mandato. “En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, apuntó. 

 

Confía en que fuerzas democráticas no permitirán conspiración 

El presidente Martín Vizcarra dijo confiar en que las fuerzas democráticas no permitirán la conspiración que está detrás de la moción de vacancia presentada en su contra por un sector del Congreso. Vea aquí la galería fotográfica. 

 Sostuvo que la inestabilidad generada tras la difusión de unos audios donde no hay nada ilegal no es gratuita y hay oscuros intereses detrás de esto. 

“Estoy abierto a las investigaciones, al igual que todos los que pertenecemos al Ejecutivo, pero hay mucho más que investigar ¿Quién es Fabio Noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de ese complot, cuyos hilos parecieran conducir al presidente de la Comisión de Fiscalización?”, señaló.

Te puede interesar:  Acción Popular es un partido en deterioro. Habla hijo de Arq. Fernando Belaúnde, Rafael Belaúnde

Continúa leyendo