30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, martes 15 de setiembre 2020

*** Aquí estamos amigos, como siempre, listos y bien peinados para darles a conocer las informaciones deportivas y algunas chispitas sociales que a diario suelen suceder, gracias por su deferencia lo que nos motiva que en momentos muy críticos que pasamos en nuestro querido Perú, sigamos teniendo esperanzas de que las cosas cambien, aunque será muy difícil ya que la corrupción, sigue carcomiendo a nuestro país que está cansado de las injusticias que a diario se dan, nos olvidamos por los bonos, ahora, misma época de Vladimiro Montesinos, aparecen los videos.

*** Ayer recién terminó la décima primera fecha de la Liga 1 – Fase 1 cuyos resultados no modificó en nada la primera ubicación que tiene Universitario y la última del Miguel Grau, los resultados que se están dando favorecen directamente al equipo crema que mantiene alegre a sus hinchas. Aquí los resultados del complemento de esta décima primera fecha: SAN MARTIN 1 – 2 CUSCO FC, AYACUCHO FC 1 – 2 DEPORTIVO MUNICIPAL, CARLOS A. MANUCCI – ATLETICO GRAU y el encuentro CIENCIANO Vs. SPORTING CRISTAL se venía todavía jugando al cierre de la presente edición, la décima segunda fecha se iniciará este jueves y culminará el sábado, definitivamente los domingos no se programarán partidos, como tenían previsto los de la FPF.

*** Ante la expulsión que sufrió Neymar el pasado domingo en el choque ante Marsella en el dice clásico francés, el jugador brasileño está de acuerdo en recibir el castigo que sería entre 3 o 7 fechas, pero lo que critica Neymar es el racismo en la provocaciones de Alvaro Gonzalez, el astro del PSG dijo: “Todo es parte del juego , pero el racismo no es aceptable”, lógicamente los dirigentes de su club se han pronunciado al respecto, teniendo también los dirigentes del Marsella sus puntos de vista, de verdad lo que pasó fue una descomunal bronca que pareció, por estas cosas, un partido de la Copa Perú.

***Marcelo Vivas es otro entrenador que se queda, esta vez de la DT del Sport Boys del Callao, toma esta decisión mreced a los magros resultados que venía teniendo en la Liga 1 el equipo rosado, de verdad estas cosas solo suceden en nuestro fútbol profesional, esperamos que el que lo reemplace, haga olvidar la mala campaña que viene realizan do el Sport Boys del Callao.

*** Hoy nuestro campeón del año pasado BINACIONAL; estará enfrentando al equipo de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por el reinicio de la Copa Libertadores de América, este encuentro se realizará en el Estadio Nacional en horas de la tarde. Como peruano quisiéramos que gane el equipo puneño, sin embargo, no podrá contar con su localía en Juliaca, de todas maneras, repito quiero que gane el Binacional.

*** Luís Urruti, se lesionó y no estará disponible durante tres semanas en Universitario de Deportes, lamentable por cierto esta situación ya que Urreti es pieza principal en los recambios del entrenador Iván Cruz peruano, esperamos su pronta recuperación.

*** Ante el anuncio que diera Mabppé, sobre su no continuidad para el próximo año en el PSG, aparecen postores que quisieran tenerlo en sus clubes, bueno otra novelita que aparece con un nuevo futbolista millonario ya que este jugador tiene contrato con el PSG hasta el 2022, esto quiere decir que el club que logre sus servicios, lógicamente si se da, debe pagar buena cantidad de Euros, dando de esta manera una bofetada a la pandemia que se vive en el mundo.

*** Hoy en reunión de coordinación entre la CONMEBOL y FIFA, debe estar definiéndose la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, todo hace prever que habrá la modificación de la fecha, de acuerdo al informe que tenemos, la CONMEMOL quiere jugar solo dos partidos en noviembre, en tanto que la FIFA plantea posponer la competición hasta marzo del 2021 y disputar en vez de dos, como se hacía siempre, tres competencias. Como repetimos amigos, habrá modificación del inicio de las eliminatorias que estaba previsto, como todos sabemos, iniciarse en el mes de marzo. De esta manera Gareca tendrá la oportunidad de contar con todos sus preferidos que juegan en el extranjero. Estaremos a la expectativa de lo que sucederá en esta reunión.

*** La grata sorpresa de la décima primera fecha de la Liga 1, la dio el Atlético Grau que le ganó contra todos los pronósticos 2 a 0 al Carlos A. Manucci, de esta manera el equipo piurano tiene 8 puntos en la tabla, pero sigue manteniéndose en la cola, debemos mencionar también que el equipo del Grau tiene la delantera menos efectiva del campeonato con tan solo 8 goles anotados.

*** Hasta aquí mi KARICIA, hasta mañana, chao.

 

Texto foto: Selección Huallaga-Tarapoto que en 1967 jugó ante el CNI, entre otros podemos ver a Pericles Mera, Teddy Ramírez Veintemilla, Pedro Girano, Ricardo Mozombite y Oscar “Joven” Villacorta (Parados) Michel Leveaú, Eloy Ruíz (Sentados).  Para siempre recordar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos