32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobernador Regional: “Estoy cansado de cargar muertos ajenos”

Bogarín responsabiliza a consejeros de manipular ambulancia


“Estoy cansado de ser atacado por algo donde yo no he intervenido, pero sí tengo responsabilidad política y eso hace que los ataques vayan directamente a Pedro Bogarin”.  

 “Dos consejeros han manipulado la ambulancia, han entrado en una ambulancia sofisticada, según manifestación del Gerente General del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo “ 

“Si se demuestra que ha habido manejos turbios de la licitación denunciaremos a los responsables” 

El Gobernador Regional Pedro Bogarin Vargas, responsabilizó a dos consejeros de manipular la ambulancia tipo II encontrada hace una semana en un Taller de Mecánica del Barrio Huayco en Tarapoto.

En declaraciones ofrecida al programa “El Matutino” de Radio Tropical, el sábado por la mañana. 

“Estoy harto de ser atacado, por algo donde yo no intervine en lo absoluto, pero si tengo la responsabilidad política.

En otra parte de las declaraciones el Gobernador Regional señalo: “Está probado que dos consejeros manipularon la ambulancia, ingresaron al vehículo que es sofisticado y tomaron fotografías” manifestó Bogarin Vargas, vehículo adquirido a una empresa en Huánuco, ensamblada para ser convertida en ambulancia.

AMBULANCIA HECHIZA? El vehiculo presentó averías en el sistema eléctrico y en el aire acondicionado.  

El gobernador regional, habría hecho referencia a Jorge Corso Reátegui y Walter Jorge Mesías, quienes investigan el caso desde que el Programa Enfoques dio a conocer la desaparición de la ambulancia desde el 15 de julio, luego de haber sido entregado en ceremonia oficial al Hospital II – 2 de Tarapoto para estar a disposición de los pacientes COVID de toda la región.

El consejero Corso Reátegui respondió que sólo cumplen con su labor de fiscalización y están en todo el derecho de investigar.

En tanto el consejero Jorge Mesías indicó que el gobernador está equivocado.

Si quiere denunciarme aquí me tienen. 

“Si el gobernador no quiere que lo fiscalicen que exija al congreso un proyecto de ley para que eliminen los consejos regionales; si quiere denunciarme por hacer mi labor de fiscalización acá me tiene” puntualizó Jorge Corso.

Troles en acción, otra vez. 

Al cierre del presente informe se conoció que hackearon la cuenta de Facebook del consejero Walter Jorge. Mientras tanto el tema de la ambulancia parece haber entrado a un “taller de emergencia” La fiscalía denuncio hace unos meses el jaqueo de una reunión virtual en plena reunión de Fiscales, filtrando escenas pornográficas sin que a la fecha se sepa nada sobre las investigaciones. (Hugo Anteparra)  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos