29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mercado Santa Anita puede ser centro de descarga de productos

EVITARÁ QUE CAMIONES DE GRAN TONELAJE INGRESEN A TARAPOTO

Para tratar de resolver la descarga de productos de primera necesidad a los comerciantes de diversos mercados de la ciudad de Tarapoto, el alcalde provincial de San Martín Tedy del Aguila Gronerth, el pasado sábado visitó el mercado privado Santa Anita de propiedad de Paul Alarcón, quien mostró su disponibilidad de crear un terminal en dicho centro de abastos.

El Mercado Santa Anita está ubicado en la vía Oasis (Vía de Evitamiento I), al costado del puente Atumpampa, y conecta con la Vía de Evitamiento II, según su propietario, son cinco cuadras entre vía y vía, y el asfaltado para la conexión de estas vías se hace necesaria.

El mercado Santa Anita cuenta con cerca de dos hectáreas para acondicionar un terminal de descarga y así se evitaría que carros de gran tonelaje ingresen a Tarapoto.

Actualmente la descarga de productos se realiza en la calle adyacente al Shuta Boys y en los jirones Ricardo Palma y Abancay, lo que produce congestión y desorden; incluso también se realiza descarga de productos al costado del mercado El Huequito del barrio Comercio.

El burgomaestre sanmartinense Tedy del Aguila, se mostró interesado en el proyecto presentado por el empresario Paul Alarcón y estudiará la posibilidad de ver si es factible la descarga de productos en la zona, mientras que el empresario indicó que estará dando todas las facilidades al municipio para la utilización de Santa Anita como un terminal con todas las especificaciones técnicas.

Acompañaron al alcalde provincial el regidor Leonardo Hidalgo, y el subgerente de Fiscalización Abg. Carlos Acosta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos