28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Muchacho de 13 años sufrió accidente, dos meses internado y quedó en estado vegetativo

Padre de adolescente clama por ayuda 

Los médicos ya no pueden hacer más, el menor fue dado de alta, su padre necesita apoyo para regresar a Nuevo Trujillo en el Alto Biavo.


“En estas condiciones tengo que llevar a mi hijo al lugar donde vivo;  de Tarapoto tengo que ir Barranca que son tres horas vía terrestre, de ahí tenemos que tomar un bote-motor que son seis horas de viaje; de ahí caminar dos horas donde tengo mi casita; ahí he tenido que dejar a mis dos menores hijos bajo el cuidado de mis vecinos, para colmo de males mi esposa me abandonó, no sabemos nada de ella, al sufrir el accidente mi hijo, ella desapareció”  es el triste relato  de Nilson Fernández Uriarte,   

Un padre de familia vive un verdadero drama, luego que su hijo de 13 años de edad fue dado de alta en estado vegetativo, luego de estar internado dos meses en el Hospital II – 2 de Tarapoto, tras sufrir una caída desde un caballo en la localidad de Nuevo Trujillo, en el distrito de Alto Biavo en la Provincia de Lamas. A ello se suma que fue abandonado por su esposa mientras el adolescente estaba internado en el nosocomio.

Nilson Fernández Uriarte, no tiene dinero para regresar a su lugar de origen luego que su hijo fue dado de alta, él alquiló una habitación por quince soles diarios frente al hospital, ahora debe de cinco noches y lo que más le preocupa es que no sabe cómo alimentarlo mediante sondas y pañales para el aseo de su hijo.

En Nuevo Trujillo lo esperan sus dos menores hijos, que los dejó encargando a sus vecinos y después de dos meses espera reencontrarse con ellos. “Cuando consiga dinero para regresar, nosé cómo voy a trasladar a mi hijo, sé que los médicos hicieron lo posible y operaron a mi hijo.

CONTACTOS PARA APOYAR: Cualquier apoyo para el padre de familia se pueden comunicar al número telefónico 988700370, si desean llevarle ayuda al paciente lo pueden ubicar en el Jirón Leoncio Prado número 1824, frente al Hospital II – 2 de Tarapoto, lugar donde alquilan habitaciones para los familiares de los pacientes. Se conoció que las integrantes de Manos Unidas iniciaron una campaña para recolectar fondos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos