32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PAZ INTEGRAL: Factores Cósmico y Medios de Comunicación

Estos últimos años, contemplando retrospectivamente, he ido dándome cuenta del daño causado por los medios de comunicación MAL ORIENTADOS, que al incidir demasiado en noticias negativas y de “queja social”, fomentan grandemente una atmósfera mental-popular pesimista, donde predominan la desazón, la controversia y la falta de confianza que atasca en el subdesarrollo. Por ejemplo –sin negar los hechos desfavorables REALES sucedidos en la década de los 80 en Perú (inflación, terrorismo, corrupción, etc.)- me doy cuenta que el estado mental de los peruanos fue muy afectado por el bombardeo de noticias que exclusivamente trataban de aflicciones sociales. Ello lo seguimos viendo a escala mundial también con otras “atmosferas” de conflicto, odio y polarización creadas.

Por ello, me llamaron mucho la atención estas expresiones de Julian Assange (RT, 2011): “LAS GUERRAS EMPIEZAN POR CULPA DE LOS MEDIOS. Una de las cosas más esperanzadoras que descubrí es que casi todas las guerras que comenzaron en los últimos cincuenta años fueron resultado de las mentiras de los medios de comunicación. Los medios las habrían impedido si hubieran investigado lo suficiente, si no hubieran reimprimido propaganda gubernamental. ¿Pero qué significa eso?: A la gente no le gusta las guerras. TIENEN QUE ENGAÑAR A LOS PUEBLOS PORQUE NO VAN A LA GUERRA POR VOLUNTAD PROPIA. Así que SI TENEMOS UN BUEN ENTORNO MEDIÁTICO TAMBIÉN TENDREMOS UN AMBIENTE PACÍFICO.”

Estas ideas ya habían sido muy bien señaladas veinte años antes por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (www.magnent.org):

“La educación para la paz puede abrigar programas en comunicaciones con una exploración sobre las diversas teorías y prácticas de la comunicación como factores de ella.”

“En primer lugar, porque los efectos de la comunicación en el comportamiento agresivo y en la violencia, las relaciones entre la prensa escrita, la radiodifusión y la teledifusión con los conflictos sociales, la influencia del lenguaje en el comportamiento belicoso o pacífico, el impacto de las altas tecnologías como la informática, la telemática y la mediática en la comunicación y el papel del periodista en la educación de paz a la comunidad, conlleva estrategias para crear una conciencia social pacífica.”

“El derecho a la paz debe ser efectivo mediante educar para la paz, crear opinión pública que aísle y derrote a los factores de conflicto económico, social, cultural, étnico, que pongan en peligro esa paz. Los pueblos deben obrar en nombre de ella, oponerse a ir a las guerras, enfatizar el diálogo para resolver las controversias, reclamar conductas soberanas y prudentes, equilibradas, puesto que la paz debe ser el estado normal del hombre.”

Ello pues, debe conducirnos a una transformación en la manera de enfocar las noticias, debiendo ser los medios de comunicación más enfáticos en difundir noticias positivas verdaderas, que ayuden a la sociedad a evolucionar con esperanza y regocijo hacia un mundo mejor.

Esto es lo que quería resaltar el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“La prensa es el medio más elocuente para la difusión de los principios altruistas que redundan en beneficio del público en general. Son ustedes los elementos de prensa quienes mantienen bien informada a la sociedad y merecen nuestro aprecio y respeto. Por medio de la Prensa podremos difundir los avances científicos que sin duda son piedra angular para el buen futuro del mundo. Siendo los hombres de Prensa las personas más idóneas para elevar el alto nivel cultural de los pueblos (…)”

Todo ello, permitirá que el espíritu de la humanidad se eleve hacia estados de conciencia que le permitan lograr una paz integral (ambiental, social, personal, laboral, etc.) SOBREPONIÉNDOSE con sabiduría, por ejemplo, a las influencias cósmicas negativas que están entre las CAUSAS más determinantes y menos conocidas de los conflictos en todo nivel (sabemos cosmobiológicamente que estos meses de setiembre a diciembre estarán grandemente marcados por situaciones difíciles de toda índole, marcados por Marte, Saturno, Plutón, Urano y Júpiter).

En ese sentido nos ilustra el autor:

“Los planetas se mueven dentro de sus respectivas órbitas, haciendo algunas veces entre sí una incursión. Marte la hizo en 1914 acercándose notablemente a la Tierra; la consecuencia fue la guerra mundial (1914-1918). El mismo fenómeno se registró en agosto de 1939; su resultado fue la segunda guerra mundial.”

“Este planeta está compuesto de ciertos metales, cuyas vibraciones ejercen un efecto dañino sobre el sistema nervioso del ser humano. Cuando Marte ejerce su influencia directa sobre la Tierra, los hombres se excitan, cualquier incidente les hace reñir, trayendo todo esto conflictos en la vida social.”

“Sin embargo, nosotros podemos, como dijimos, ponernos fuera del alcance de los efectos maléficos, empleando la voluntad o viviendo una vida muy alerta. También nos es posible convertir las influencias adversas en efectos benéficos, si sabemos llevarlo a cabo. La Astrología nos enseña que, aunque las estrellas nos dan ciertas predisposiciones, tenemos la libertad de contrarrestarlas.”

“Las guerras suelen estallar cuando Marte se encuentra cercano a la Tierra. Es cierto que la influencia de este Planeta hace al hombre malintencionado, pero si la gente realiza alguna vez lo absurdo que es la guerra, esforzándose en mantener la paz y actuando fraternalmente, las guerras se eliminarán por sí mismas. Hay que comprender lo indispensable que es la cooperación para restringir las vibraciones nefastas de Marte. En otras palabras, si la báscula se inclinara definitivamente hacia el lado espiritual, el materialismo llegaría a estar contrarrestado.”

¡Unámonos pues en la Sabiduría para Vencer!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos