23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vizcarra: “Si quieren vacarme, aquí estoy”

 “Las fuerzas democráticas del Congreso no pueden prestarse a este juego sucio, subalterno, perverso de aquellos sectores que buscan desestabilizar y manchar honras de personas, únicamente por intereses políticos y electorales” 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró anoche que «no hay nada ilegal» en los audios difundidos por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú que lidera Antauro Humala) que lo complican en el caso Richard Swing;  Vizcarra respondió: 

“Nada de lo presentado, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, no me voy a correr…. que se realicen todas las investigaciones que correspondan, con transparencia y profundidad”  

En otro pasaje el jefe de estado señalo “Utilizando las mismas prácticas montesinistas han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal”, manifestó el jefe de Estado.

“No voy a negar la conversación” agregó, “Las preguntas que debemos hacernos es ¿Cuáles son aquellas fuerzas que pudieron cruzar la seguridad de Palacio, para grabar ilícitamente las conversaciones de un presidente de la República? ¿Quiénes están detrás de esto y cuáles son sus intereses? ¿Se puede permitir esto en una democracia? 

Cada vez que tuvimos que escoger, para la toma de nuestras decisiones, entre el beneficio de la población, y el interés de grupos políticos o económicos, siempre optamos por el interés de la población.

No nos tembló la mano cuando promulgamos la ley antimonopolio, la ley de medicamentos genéricos, la de los Octógonos. O cuando constitucionalmente disolvimos el Congreso; sabíamos que los grupos opositores a estas decisiones, buscarían, desde entonces oportunidades y pretextos para atacarnos. 

Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. A estos personajes no les interesa el país ni la democracia. Solo quieren tomar el gobierno, para garantizar su control, hasta el 2026.

En otro momento, Martín Vizcarra sostuvo que lo develado “es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral…Estamos en un complot contra la democracia”, remató Vizcarra, y exhortó que se realicen las investigaciones que correspondan “para que se llegue al fondo de la verdad”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos